Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Investigadora de sede invitada a Universidades en Barranquilla

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Investigadora de sede invitada a Universidades en Barranquilla

Investigadora de sede invitada a Universidades en Barranquilla

Investigadora de sede invitada a Universidades en Barranquilla

 MARÍA EXPOSITO.jpg

La docente investigadora de nuestra sede, Yaquelin Expósito fue invitada por diferentes Universidades de Barranquilla por ser reconocida como una gran profesional.

De acuerdo con la doctora Expósito la primera actividad se llevó a cabo el 16 de mayo, en la Universidad Simón Bolívar en la que participó en el IV Seminario Internacional de Investigación salud y ambiente.

Durante la participación, la doctora Yaquelin hablo sobre la salud de los entornos: un abordaje desde la perspectiva de la enfermería, investigación que  se enmarca en  el proyecto liderado por la doctora, Gregoria Polo de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional y  en el que participan otros investigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades palafiticas de la Ciénaga  Grande de Santa Marta.

Por otra parte, nuestra investigadora visitará la Universidad Libre, seccional Barranquilla el próximo 3 y 4 de junio al ser invitada por dicha institución para que realice  un intercambio académicos con docentes e investigadores de la facultad de Medicina y dicte charlas a estudiantes del Diplomado “Investigación Cuantitativa en Ciencias de la Salud”. 

Según la doctora Expósito en esa visita impartirá un curso en “Redacción Científica y Estilos de Citación” a estudiantes de investigación cuantitativa en salud.

Esta es la segunda vez que nuestra investigadora es invitada a dictar charlas en dicha universidad gracias a su destreza en los temas de investigación en salud y por ser catalogada como una gran investigadora que le aporta a la profesión en la región y el país.

Esta invitación hace parte del plan de movilidad de nuestra Universidad que permite que nuestros docentes sean invitados a dictar cátedras en otras universidades con el fin de crear vínculos académicos y espacios que permitan el trabajo en red.

Por otro lado, la visita de nuestra investigadora a otras instituciones educativas, aporta al trabajo que la Facultad de Enfermería viene realizando en pro de la calidad e internacionalización del programa.

“Estas actividades favorecen al desarrollo y prestigio del programa de nuestra sede, además permite que seamos más visibles en instituciones donde no sólo llevamos nuestro conocimiento, sino también interactuamos con diferentes profesionales de la salud, intercambios que enriquecen el conocimiento y el desarrollo de nuestra disciplina”, aseguró.

Nuestra docente es enfermera, Máster en Enfermería y Doctora en Ciencias de la Enfermería y cuenta con diplomados en Educación Médica Superior,  Cuidados Paliativos e Investigación Cualitativa.