Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Investigadora de sede realizó pasantía en Cuba

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Investigadora de sede realizó pasantía en Cuba

Investigadora de sede realizó pasantía en Cuba

Investigadora de sede realizó pasantía en Cuba

 maria yaqueline exposito.JPG

La docente investigadora de nuestra sede, Yaquelin Expósito fue invitada por importantes centros de Investigación de Cuba para que participara en una pasantía de Investigación Avanzada en Salud.

De acuerdo con la doctora Expósito, esta actividad consistió en fortalecer competencias investigativas desde una visión interdisciplinaria de las Ciencias de la salud y aportar al conocimiento en investigaciones experimentales.

La pasantía se llevó a cabo en la Habana, Cuba, en la que participaron investigadores de importantes instituciones educativas internacionales, permitiendo con ello dar a conocer los trabajos que nuestra sede viene haciendo en el ámbito científico.

Durante la actividad la doctora Expósito y los demás investigadores realizaron visitas a varios centros de investigación, conocieron sobre los ensayos clínicos que vienen desarrollando e  intercambiaron con  prestigiosos investigadores.

La pasantía se enfocó en el estudio de datos y evidencias con rigurosidad y la aplicación de técnicas de recolección y procesamiento, se debatió sobre la  importancia de la investigación aplicada a la solución de problemas de salud de la comunidad, y  de la necesidad de desarrollar competencias investigativas en los estudiantes de pre y post grado.

La doctora Yaquelin  presentó sus proyectos en curso, esto sirvió no solo para dar a conocer su trabajo, sino la labor que viene haciendo nuestra sede en temas de investigación y aporte a las comunidades más necesitadas de la región.

Por otro lado, la visita de nuestra investigadora a otras instituciones educativas, aporta al trabajo que la Facultad de Enfermería viene realizando en pro de la calidad e internacionalización del programa.

“Estas actividades favorecen al desarrollo y prestigio del programa de nuestra sede, además permite fortalecer  el conocimiento en técnicas de recolección  y procesamiento de información, redacción científica, e investigación experimental y contribuirá al trabajo que nuestro grupo de investigación viene desarrollando”, aseguró.

Con estas acciones, la Universidad Cooperativa de Colombia visibiliza la labor académica y de investigación y permite que interactuemos con diferentes profesionales de la salud, aportando al conocimiento y el desarrollo de esta disciplina.

 

yaqueline exposito4.jpg

yaqueline exposito 1.jpg