Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Profesores de Derecho representan nuestra sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Profesores de Derecho representan nuestra sede

Profesores de Derecho representan nuestra sede

Profesores de Derecho representan nuestra sede

 DAVID ZARCO  PALACIOS DIA MUNDIA TURISMO 4 (1).JPG

Los doctores David Zarco Palacios y José Javier Nuvaez profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia fueron invitados a importantes eventos académicos en los que expusieron temas de importancia y representaron a nuestra sede ante instituciones nacionales e internacionales.

Organizado por la Gobernación de Boyacá, se llevó a cabo la jornada de capacitación acerca de Turismo Sostenible, evento al que asistió el docente español David Zarco Palacios.

De acuerdo con el profesor, este evento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento de Boyacá, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia, SENA, Cotelco, la Alcaldía de Tunja y las Universidades del departamento.

La capacitación a la que asistió nuestro profesor, se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo que congregó a representantes y dirigentes del sector del turismo, junto con investigadores y especialistas en la materia.

Dentro de la agenda se presentaron reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, expertos en el sector de la planificación y del turismo.

Durante el evento, el profesor David Zarco habló sobre 'Planificación Turística Sostenible' en un contexto en el que nuestro país se presenta al mundo con una cara amable, atrayente para el crecimiento, desarrollo, y con alto potencial para la inversión y la evolución turística. 

“En mi conferencia la idea fue desarrollar propuestas para impulsar un modelo de planificación equilibrado desde pautas territoriales sostenibles, ya que situaciones económicas adversas y el diferenciado rol de la administración pública en las diferentes regiones, están redefiniendo diversos modelos a escala global, y en el que hay que tener cuidado y muy en cuenta los impactos que se tienen sobre el territorio, el medio ambiente y los referentes culturales, tanto locales como regionales, atendiendo a aspectos como la singularidad, la autenticidad, las particularidades paisajísticas, el entorno y los equipamientos en infraestructuras y servicios necesarios para un desarrollo consistente, duradero y ordenado”, aseguró en profesor David Zarco.

jose nuvaez.jpgPor su parte el profesor José Javier Nuvaez participó en el III Seminario Internacional Oralidad y Argumentación Jurídica organizado por la Red Interinstitucional del Derecho Procesal y Justicia.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convecciones Plaza Mayor en Medellín al que asistieron ponentes de diferentes países.

El profesor José Nuvaez participó con la Ponencia Titúlala, Justicia Transicional “Un Razonamiento actual ineludible” que tuvo como propósito presentar la importancia del análisis de la Justicia Transicional en un momento coyuntural para Colombia.

“Hablé de la importancia de la Oralidad y la Argumentación en este tipo de Justicia con base a lo establecido en el Código General del Proceso, siendo la Oralidad; una regla del proceso por medio del cual la decisión judicial proferida oralmente y en presencia de las partes resuelve la pretensión, dicha decisión debe estar fundada en las pruebas debatidas en presencia del juez (principio de inmediatez) y practicadas con respeto al principio de igualdad de armas, de ahí que es menester que los abogados sepan articular adecuadamente sus argumentos que generen un grado de conocimiento (o de convencimiento) satisfactorio para el operador Judicial y finalmente por su parte, la argumentación jurídica exige unas adecuadas competencias  en  tres aspectos  fundamentales; El ser, el saber y el hacer”, dijo el abogado.

Con estos eventos la Universidad Cooperativa de Colombia se proyecta como una institución de educación superior de alta calidad y da a conocer sus profesores calificados en diferentes áreas de conocimiento.