Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Investigadores de sede participaron en III Congreso Internacional de Medicina

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Investigadores de sede participaron en III Congreso Internacional de Medicina

Investigadores de sede participaron en III Congreso Internacional de Medicina

Investigadores de sede participaron en III Congreso Internacional de Medicina

 pasto.jpg

Los doctores de la Universidad Cooperativa de Colombia sede santa Marta, Gabriel Jaime Parra Henao y José Vicente Rojas Caraballo hicieron parte del III Congreso Internacional en Salud-Enfermedad - Salud Tropical organizado por la Facultad de Medicina de la sede Pasto, actividad que se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 20 años de programa de Medicina.

El evento se realizó el pasado 2 de noviembre, con la participación de más de 300 profesionales de la salud, docentes y estudiantes en torno a una temática de total relevancia en el departamento de Nariño. En este congreso de salud tropical también se le realizó, un homenaje póstumo al médico cirujano Hernando Groot, pionero de la Medicina Tropical en Colombia.

En el desarrollo de la agenda que se extendió hasta el viernes 4 de noviembre participaron los investigadores Gabriel Jaime Parra Henao y José Vicente Rojas Caraballo, con temas como la  Red de Chagas en Colombia: avances y perspectivas y Estrongiloidosis: un importante problema de salud en el mundo. Búsqueda de nuevas alternativas de tratamiento, respectivamente.

De acuerdo con los investigadores, uno de los puntos a resaltar de esta actividad fue la participación de ponentes nacionales y extranjeros quienes presentaron los diferentes avances sobre la Salud Tropical.

"Fue muy importante este congreso pues se nos dio la oportunidad de mostrar los avances que se viene haciendo en la sede Santa Marta", aseguró el doctor Gabriel Parra. Indicó además que se lograron contactos con instituciones educativas nacionales e internacionales permitiendo el trabajo colaborativo y la movilidad interna y externa de nuestros docentes y lo más importante de nuestros estudiantes.

La Universidad Cooperativa de Colombia seguirá trabajando en la construcción de espacios en los que nuestros docentes contribuyan a la sociedad con investigaciones dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida de la región y el país.

pasto2.jpg