Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Jefe de planeación representó a sede en México

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Jefe de planeación representó a sede en México

Jefe de planeación representó a sede en México

 Jefe de planeación representó a sede en México

 fredy.jpg

El pasado 28,29 y 30 de septiembre de 2016, el Ingeniero Fredy Armando Cuervo Lara, jefe de planeación de la sede asistió al XIX Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística, en la ciudad de México, evento organizado por la Sociedad Panamericana de Investigación en Transporte y logística en asocio con la Universidad Autónoma de México.

El ingeniero, quien además es docente del área de tránsito y ferrocarriles del programa de ingeniería civil, participó en calidad de doctor.

De acuerdo con el ingeniero, el PANAM convoca académicos, investigadores, profesionales, ejecutivos de empresas y funcionarios públicos a presentar y discutir acerca de los avances de la investigación, el desarrollo metodológico, técnico y tecnológico en sus temas pilares: tránsito, transporte y logística.

Al evento asistieron académicos e investigadores de México, Brasil, Chile, España, Argentina, Colombia,  Canadá, Portugal, Venezuela, mostrando los avances en materia de movilidad, transporte y logística, con la presentación de análisis de casos en ciudades de Iberoamérica, en las cuales se han aplicado modelos de transporte y logística con un alto nivel tecnológico, los cuales han permitido proyectar y predecir variables para planear , ejecutar y controlar los proyectos de movilidad y transporte.

Además, dentro del congreso se incluyeron visitas técnicas al sistema metro de ciudad de México, terminales ferroviarios, sistemas eléctricos de trolebús, centros de control de los diferentes medios de transporte de la ciudad.

El Ingeniero Cuervo indicó que este fue un encuentro de investigadores, espacio en el cual la Universidad a través de su participación, fortalece el intercambio de experiencias investigativas y fortalece el trabajo en red con otras universidades y centros de investigación de transporte y logística.