2016 Programa de Ingeniería civil estrena laboratorios

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Programa de Ingeniería civil estrena laboratorios

Programa de Ingeniería civil estrena laboratorios

Programa de Ingeniería Civil estrena laboratorios

laboratorio ing.jpg

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 24 de marzo, y contará con la presencia de nuestra Rectora, la doctora Maritza Rondón Rangel y directivos de sede.

Pensando en el bienestar de la comunidad académica del programa de Ingeniería Civil, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta puso a disposición de estudiantes y docentes, nuevos espacios, que la institución denomina Ambientes Prácticos de Aprendizajes (APA), que aportarán a la calidad en la educación.

Se trata de los laboratorios de geotecnia y pavimentos, estructuras, hidráulica y concretos, ambientes que empezarán a ser utilizados por profesores y estudiantes, generando en ellos una mejor adquisición de conocimiento. De acuerdo con los directivos de la Facultad,  estas obras tuvieron una inversión que sobrepasó los 800 millones de pesos, disponiendo de más 500 millones de pesos en adecuaciones físicas y mobiliario, y 350 millones de pesos aproximadamente en tecnología y equipos.

Los nuevos espacios beneficiarán a más de 315 estudiantes, permitiendo una formación experiencial entregando excelentes profesionales que trabajen por el bienestar integral de las comunidades.

Dentro de los beneficios académicos a los que accederán nuestros estudiantes se encuentran el reconocimiento físico y analítico de los diferentes fenómenos físicos de los proyectos de ingeniería en sus respectivas líneas, identificación física de los modelos matemáticos, verificación de técnicas reconocidas para la validación de variables y factores, entre otros, que harán que salgan con mejores conceptos frente a sus disciplinas.

La decana de la Facultad, señora, Angelica Echavez aseguró que luego de estas intervenciones, la facultad cuenta con equipos de última generación calibrados y con personas idóneas, con conocimientos acerca del tema, de las condiciones de los lugares, de los procedimientos de extracción y manejo de muestras y de otros tantos factores, que inciden en un resultado confiable.

Carlos Bolivar, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Civil, aseguró que cuando entró a la Universidad era complicado el tema de trabajo de campo, pues no se contaba con los espacios adecuados para su aprendizaje, pero que gracias a la gran inversión que hace la Universidad, ahora será posible adquirir más conocimientos.

Indicó además que es un avance importante que hace la Universidad en cuanto a espacios y tecnología que aportarán significativamente a los futuros egresados al momento de la aplicación de los conceptos aprendidos en el Alma Mater.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia sigue contribuyendo a la alta calidad de la educación de nuestros estudiantes, convirtiéndose en una excelente opción educativa, no solo en Ingenierías sino en otros programas como Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Psicología, Enfermería y Medicina.