2016 Internacionalización invitó a director de DAAD

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Internacionalización invitó a director de DAAD

Internacionalización invitó a director de DAAD

adda.JPG

El departamento de internacionalización realizó una conferencia con el director del Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD – en Colombia, el señor Reinhard Babel.

La conferencia que se realizó en Auditorio principal, estuvo dirigida a docentes de sede, donde se socializaron los puntos más relevantes relacionados con la cooperación internacional entre Alemania y Colombia.

Además se mencionaron los diferentes programas a los que se pueden acceder para realizar movilidad internacional en cualquiera de las dos vías.

Nuestro invitado internacional aseguró que es importante mantener y mejorar las relaciones entre los países con el fin de fortalecer los vínculos y convenios entre los mismos, destacando las oportunidades que se dan entorno a aquellos académicos que se inclinan por modalidades investigativas.

Sobre las becas ofrecidas por el programa, el señor Babel indicó que abarcan un gran público objetivo, tanto docentes como estudiantes y el DAAD ofrece estas oportunidades para realizar estudios de pregrado, maestrías, doctorados y pasantías de investigación.

Por su parte, el coordinador de Internacionalización, Ricardo Ballen, aseguró que las más de 40 oportunidades que ofrece el DAAD, pueden ser adquiridas de forma totalmente gratuita o en su defecto ser financiadas parcial o totalmente por entidades nacionales y extranjeras.

Finalmente dijo que estas visitas fortalecen los procesos académicos y permiten que estudiantes y profesores conocer los vínculos que existen entre nuestra sede e instituciones educativas internacionales.

Más información: http://www.daad.co/es/