Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Una experiencia que aportó a nuestras vidas: Estudiante de Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Una experiencia que aportó a nuestras vidas: Estudiante de Derecho

Una experiencia que aportó a nuestras vidas: Estudiante de Derecho

Una experiencia que aportó a nuestras vidas: Estudiante de Derecho

 movilidad 1.jpg

Las estudiantes de la Facultad de Derecho, Adriana Suba y Adriana Paola Arguello volvieron a nuestra sede luego de realizar un semestre académico en Argentina.

La experiencia se realizó gracias al trabajo que viene realizando la Universidad Cooperativa de Colombia a través de la coordinación de internacionalización, quienes en modalidad de beca pasaporte dieron la oportunidad a estas dos alumnas de visitar la Universidad de Cuyo.

De acuerdo con la estudiante Adriana Suba, la experiencia se dio luego de realizar varios trámites y al buen desempeño académico logrado en el programa.

“La Universidad nos favoreció con tiquetes y un auxilio económico con el que permanecimos por cerca de cuatro meses en el que conocimos nueva cultura y formas de educación”, aseguró.

En el viaje, las jóvenes visitaron varias ciudades del país del tango, espacios que también aprovecharon para conocer a fondo el sistema y modelo judicial de esta nación, lo que enriquece el conocimiento y permite comparar a los países.

“Fue sin duda una experiencia enriquecedora en el que me permitió también adquirir conocimientos personales para desempeñarme como una mejor profesional en el futuro”, indicó.

Durante el viaje, nuestras estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con personas de diferentes partes del planeta haciendo contactos y amistades que les ayuda a intercambiar conocimiento.

“Lo bueno de estas vivencias es que todo lo aprendido puedo ahora compartirlo en clase y con mis compañeros”, dijo.

Por su parte la estudiante Adriana Paola Arguello aseguró que la experiencia fue enriquecedora en aspecto profesional, académica y personal, aportando positivamente a su vida.

Indicó además que es una oportunidad de conocer más a fondo sobre su profesión y tener un componente adicional en la hoja de vida que te abre las puertas.

Finalmente, el coordinador de internacionalización enfatizó en el trabajo que viene haciendo la Universidad en cuanto a la movilidad académica, espacios que le permiten a estudiantes y profesores adquirir un conocimiento global y conocer nuevas culturas.