Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 “Nunca olvidaré esta experiencia”: estudiante de movilidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016“Nunca olvidaré esta experiencia”: estudiante de movilidad

“Nunca olvidaré esta experiencia”: estudiante de movilidad

“Nunca olvidaré esta experiencia”: estudiante de movilidad

  claudia ravelo.JPG

La estudiante de séptimo semestre de Enfermería, Claudia Patricia Ravelo Rodríguez estuvo en nuestra sede realizando una movilidad académica intersede, proveniente de la ciudad de Bucaramanga.

Durante su estadía en nuestra ciudad, la estudiante agradeció a profesores, estudiantes, directivas y compañeros que compartieron y dejaron enseñanzas y recuerdo que nunca olvidará.

Con 26 años de edad, Claudia Ravelo se ha convertido en una mujer luchadora y valiente, que ha obtenido lo que se ha propuesto gracias a su dedicación y compromiso.

Cuenta que nació en Málaga, Santander en un hogar humilde en el que gracias a su amor por la familia y por la profesión, comenzó a estudiar y a salir adelante, al punto que a los 18 años se graduó como Auxiliar de Enfermería, posteriormente trabajó en el área de la salud, hecho que le permitió ahorrar y continuar con sus estudios profesionales.

Gracias a la ayuda de Dios y su familia, ingresó a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, donde poco a poco ha superado los compromisos académicos y decidió hacer un semestre académico en nuestra sede.

“La motivación a esta movilidad fue conocer nuevas culturas y aprender de profesores de otras sedes, así como la posibilidad de vincularme al semillero de investigación y aportar a la calidad de vida de las comunidades”, indicó.

Apasionada por su profesión, cuenta que junto a profesores y compañeros realizó trabajos de la mano con la comunidad que le permitió conocer más de la cultura caribe y aprender de los indígenas de la Sierra Nevada.

A su llegada a Santa Marta, cuenta que su primera impresión fue muy grata, pues compañeros y profesores la acogieron de forma especial, dejando un sentimiento de amistad con quienes compartió durante el semestre.

“Esta experiencia aportó a mi vida profesional y personal, pues compartí con excelentes docentes que impartieron gran conocimiento sobre la enfermería y personalmente considero que esta vivencia me ayudó conocer las necesidades de las personas, ponerse en sus zapatos y trabajar conscientemente por el bienestar de la sociedad”, dijo.

Aseguró que se lleva de nuestra sede grandes conocimientos y amistades, las cuales aportaron de manera positiva para su desarrollo integral.

“Al realizar mis prácticas pude notar mi gran amor a esta maravillosa profesión, lo que me anima cada día a adquirir más conocimientos y transmitirlos con respeto y amor. Fue impactante y hermoso compartir con las diferentes culturas y aprender un poco de ellas cada día en cuanto a sus costumbres y forma de vida”, indicó.

Por último agradeció a todos los que la acogieron y la hicieron sentir en su hogar, especialmente a compañeras y docente quienes con su exigencia y respaldo forman profesionales de alta calidad, igualmente a la sede Bucaramanga por brindarle tan bella oportunidad que aportó a su educación.