Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 U. Cooperativa se movilizó por los Derechos Humanos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016U. Cooperativa se movilizó por los Derechos Humanos

U. Cooperativa se movilizó por los Derechos Humanos

U. Cooperativa se movilizó por los Derechos Humanos

caminata.JPG 

La Universidad Cooperativa de Colombia realizó por sexta ocasión la Movilización por el respeto de los Derechos Humanos, evento que tuvo como fin caminar por las principales vías de la capital del Magdalena haciendo un llamado a practicar todos los derechos fundamentales.

La actividad, liderada por la Facultad de Derecho, se llevó a cabo el pasado viernes, 7 de octubre, cuyo recorrido inició en el Poli Deportivo y finalizó en el Parque Simón Bolívar, donde se dispuso de varias actividades dentro de las cuales estaban la socialización sobre los derechos humanos y actividades culturales.

La Doctora Luz Dary Granados, organizadora de esta movilización, indicó que ésta, no es sólo una actividad de la Universidad sino de toda la comunidad samaria, que desea apoyar el rescate de los derechos y trabajar en beneficio de un mejor futuro.

Este evento se viene llevando a cabo hace varios años con el objetivo de proyectar a la Universidad Cooperativa de Colombia como una institución que se mueve en defensa de los Derechos Humanos, con compromiso social, por medio los estudiantes de la Facultad de Derecho en el ejercicio de la práctica académica, en un escenario lúdico, socializando  a la comunidad en general la relevancia del respeto de los Derechos Humanos.

Para la universidad es de vital importancia, la generación de estos espacios, por medio de los cuales los estudiantes refleja su compromiso con los temas importantes para el bienestar de las comunidades.

La profesora Luz Dary Granados,  fundadora de este proyecto, tomó esta iniciativa, al considerar oportuno convocar a toda la comunidad a que se vinculen a esta gran movilización,  y así incrementar el apoyo a la enseñanza, multiplicación y defensa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como son el respeto del Derecho a la Vida, a la Educación, a la libertad de expresión, el Derecho a no ser maltratado, a nacer libres e iguales, a no ser discriminados, entre otros; de la misma manera que se establezca un día Institucional anualmente para esta actividad, como el mejor aporte para la Paz.

La doctora Adriana Santarelli Franco, directora de sede aseguró que estos eventos fortalecen los vinculos entre la comunidad y la Universidad, además ayudan a generar espacios de respeto donde prima la paz y la solidaridad.

La Universidad Cooperativa de Colombia, día a día lleva a cabo actividades guiadas a mejorar la calidad de vida de la sociedad, pues es labor de las instituciones de educación superior, principalmente una del sector solidario que la educación trascienda los muros del alma mater y llegue a toda la comunidad.

caminata4.JPG