Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 “Vengo a aportar lo mejor de mí a la sede”: Decana de Enfermería

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016“Vengo a aportar lo mejor de mí a la sede”: Decana de Enfermería

“Vengo a aportar lo mejor de mí a la sede”: Decana de Enfermería

“Vengo a aportar lo mejor de mí a la sede”: Decana de Enfermería

 

 dorian camacho.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta continúa vinculando a profesionales expertos en diferentes áreas con el fin de alcanzar estándares de alta calidad en lo académico y administrativo.

En esta oportunidad se trata de la santandereana Dorian Esperanza Camacho Rodríguez, quien a partir del segundo semestre del año se desempeñará como decana de la Facultad de Enfermería.

La nueva decana es Enfermera, Especialista en gerencia de la calidad y auditoria en salud de la sede Santa Marta y cuenta con una Maestría en Gestión de la Calidad de seguridad y medio ambiente y actualmente realiza una doctorado en Enfermería.

Apasionada por la investigación, Dorian indicó que le apasiona trabajar en redes y pertenece a la Junta Directiva de la Sociedad de Honor de Enfermería, es colíder de la Red Internacional de Gestión de Enfermería y tiene una alianza con las Enfermeras ambientalistas de Estados Unidos, lugares en los que se ha desempeñado con importantes resultado.

“Vuelvo a la sede a aportar lo mejor de mí, a trabajar por la enfermería ambiental y a lograr grandes restos que tiene la facultad por delante”, aseguró.

Dentro de los cargos que ha desempeñado la Enfermera, se destaca su coordinación de autoevaluación de enfermería en nuestra sede, posteriormente viajó a la sede Bucaramanga ocupando el cargo de coordinación de investigación en la Universidad de Santander, apoyando el proceso de acreditación internacional del programa de enfermería, cargos de los que ha aprendido bastante.

“Todo lo aprendido me ha permitido dimensionar modelos de aprendizaje y acciones frente a los procesos educativos”, dijo.

Una de las mayores expectativas que tiene la nueva decana es la acreditación nacional del programa de enfermería y comenzar a trabajar en la acreditación internacional, tema que aporta significativamente a la calidad en la educación de los profesionales de enfermería.

Deseamos éxito a la Decana de Enfermería.