Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Facultad de Enfermería cuenta con dos nuevas doctoras

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Enfermería cuenta con dos nuevas doctoras

Facultad de Enfermería cuenta con dos nuevas doctoras

Facultad de Enfermería cuenta con dos nuevas doctoras

 doctoras.JPG

Con el fin de alcanzar y mantener los más altos estándares de calidad, la Universidad Cooperativa de Colombia siempre ha propendido en buscar docentes altamente cualificados para brindar la mejor formación profesional a nuestros estudiantes. Siguiendo esta línea, a la Facultad de Enfermería se suman dos nuevas doctoras, docentes que por más de una década han aportado con su trabajo a la  institución.

Se trata de las señoras Yadira Pabón Varela y Luz Ángela Reyes Ríos quienes recientemente obtuvieron el título de doctoras en Ciencias de la Educación de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Venezuela.

Desde 1994, la doctora Yadira Pabón hace parte de la sede, año en el que entró a trabajar en la Facultad de enfermería, y desde ese tiempo, no ha parado de prepararse académicamente, según ella porque le gusta y quiere seguir dando lo mejor de sí a los futuros profesionales.

Esta enfermera, oriunda de Pivijay, Magdalena, realizó sus estudios de pregrado en Barranquilla, posteriormente realizó una especialización en docencia universitaria en nuestra institución, seguida de una maestría en Enfermería para el cuidado de la salud cardiovascular en la Universidad Nacional y recientemente obtuvo su título de doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Venezuela.

De acuerdo con la doctora, este nuevo logro tiene mucha relevancia, pues no solo la fortalece en la parte investigativa sino que mejora su desempeño como docente en los aportes que puede hacer a la facultad y a nuestra Universidad.

“Considero que este doctorado me permite que dentro de la Facultad y la Universidad pueda hacer aportes importantes que fortalezcan lo académico en pro de la calidad”, dijo.

Por su parte, la docente y actual doctora Luz Ángela Reyes, oriunda de Moniquirá, Boyacá ingresó a la Universidad Cooperativa de Colombia, como docente catedrática hace 19 años, tiempo en el que ha estado vinculada a la educación.

Nuestra docente, aseguró que siempre se ha destacado por ser una mujer carismática, trabajadora, amante de la excelencia, de los buenos valores y “Ucesista” de corazón, pues tanto es su amor por nuestra institución que dos de sus tres hijos y su esposo, son egresados de nuestra Universidad.

Desde su ingreso a la Universidad se interesó por seguir estudiando hasta el punto de obtener el título de doctora en Ciencias de la Educación de la misma Universidad que su colega, Yadira Pabón.

De acuerdo a la doctora, su línea de investigación siempre ha estado ligada a la prevención del consumo de tabaco, y este doctorado le permitió profundizar más en el tema a tal punto de tener proyectos para implementar que ayuden a salvar vidas.

Según la expresa la profesora Yadira, este título de doctora es un nuevo escalón en su proyecto de vida, lo que le permite seguir avanzando para el bien de nuestra comunidad académica.

Las docentes de ahora en adelante seguirán dictando clases y trabajarán en nuevos proyectos que den a conocer a la institución en el ámbito nacional e internacional.

Felicitaciones a nuestras nuevas doctoras.