2016 Nuevos espacios para beneficio de nuestra comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Nuevos espacios para beneficio de nuestra comunidad

Nuevos espacios para beneficio de nuestra comunidad

bloque d.png

La Universidad Cooperativa de Colombia, preocupada por el bienestar de nuestros estudiantes, ha venido realizando una serie de obras y adecuaciones, que permitan brindar espacios idóneos para experimentar, soñar y aprender.

Una de las adecuaciones más importantes y que traerá beneficio a toda nuestra comunidad es la del bloque D, obra que gracias a la labor del departamento de Infraestructura fue abierta a partir del mes de junio.

La comunidad académica contará de ahora en adelante con 12 salones de pregrado, laboratorio de redes, sala de pintura y gimnasio, sala de audiencias, laboratorios ingeniería civil, Laboratorio de física y electrónica, CEAP Y Cámara Gesel.

Los trabajos realizados en este bloque fueron: reforzamiento estructural sismo-resistente, reemplazo de la cubierta existente del segundo piso por una estructura liviana y adecuación general de espacios, que permitirá a profesores y estudiantes disfrutar de más salones y espacios diseñados para su comodidad.

Para la Jefe de Infraestructura de sede, la señora Mónica Rodríguez, la terminación de esta obra es importante para la comunidad académica de nuestra institución puesto que brinda áreas diseñadas según las normas de seguridad y permitirá contar más y mejores espacios.

Indicó además que esta obra tuvo una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos que comprendieron cuatro contratos de obra civil, eléctricas, estructural e interventoría. Esta labor permitió realizar mejoras al bloque dentro de las que se encuentra la iluminación completa con luces LED, cambio de puertas para facilidad de personas discapacitadas, red contra incendios y cubrimiento de corredores contra la lluvia.

Otra de las ventajas de esta obra es la contribución con la naturaleza, pues cuenta con materiales amigables con el medio ambiente, que repelen el calor, y de esta forma hacer evitando el uso inadecuado del aire acondicionado; uso de luces LED que generan menor consumo de energía y lo más importante, que el bloque quedo cumpliendo con las normas exigidas por ley.

Por último la jefe e infraestructura aseguró que la Universidad continuará trabajando por el bienestar de toda la comunidad y se espera que se intervengan más espacios como el bloque A.

Nuestra Institución seguirá trabajando por el bienestar de nuestra comunidad académica, haciendo énfasis en nuestro lema: "lo mejor de ti haciendo lo mejor por los demás".

bloque d 1.png