Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Obras avanzan satisfactoriamente

Obras avanzan satisfactoriamente

Obras avanzan satisfactoriamente

 ucc.png

Desde finales del año pasado, la Universidad Cooperativa de Colombia, preocupada por el bienestar de nuestros estudiantes, ha venido realizando una serie de obras y adecuaciones, que permitan brindar espacios idóneos para experimentar, soñar y aprender.

El pasado 9 de febrero, el Departamento de Infraestructura, hizo entrega del Hall principal de la institución, luego de haber sido sometido a trabajos de reforzamiento estructural sismo-resistente. En este espacio, se demolió la antigua estructura y se instaló una cubierta liviana, moderna y que permite la optimización de la luz natural a través de tragaluces lo cual contribuye con el ahorro de energía eléctrica.

Actualmente también se está desarrollando el proyecto de Construcción, Adecuación repotenciación estructural del bloque D,  obra  que tiene como objetivo dar cumplimiento  a la norma de sismo resistencia estructural  NSR-10, adicionalmente esta obra contribuye a la adecuación de los espacios para la comodidad de nuestra comunidad académica, al realizar obras para la instalación y configuración de las redes de cableado estructurado, mejorando la iluminación y la eliminación de barreras arquitectónicas para el personal con discapacidad.

 Otras obras actualmente en ejecución son:

  • La construcción de los ambientes de aprendizaje de la facultad de Ingeniería civil, este proyecto contempla la intervención de 263 mts2, donde se habilitaran los laboratorios de: Estructuras, Mecánica de fluidos – hidráulica, Geotecnia y concretos.  
  • Sala de audiencias, este proyecto consiste en la construcción de un ambiente reaprendizaje interactivo para la simulación de audiencias públicas, este proyecto contribuye a la formación integral de los estudiantes en cada una de las áreas procesales del derecho.

Nuestra Institución seguirá trabajando por el bienestar de nuestra comunidad académica, haciendo énfasis en nuestro lema: "lo mejor de ti haciendo lo mejor por los demás".

ucc 2.png