2016 Profesores de la Facultad de Derecho participaron en Pre-Congreso de Derecho Procesal

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Profesores de la Facultad de Derecho participaron en Pre-Congreso de Derecho Procesal

procongreso derecho.jpg

Un grupo de profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta participaron en un importante evento que tenía como fin la actualización y discusión del Derecho Procesal.

En el Auditorio de Cajamag de la ciudad se llevó a cabo este importante evento, organizado por el Instituto Colombiano De Derecho Procesal, al que asistieron profesionales de la región, y personal de nuestro Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

De acuerdo con la doctora Madelaine Ovalle, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, es importante que estudiantes y profesores se vinculen a este tipo de eventos, no solo para conocer más del tema, sino para escuchar a expertos y actualizarse, alcanzando con ello ser mejores profesionales.

Constantemente nuestros docentes se vinculan a este tipo de eventos para estar al día en legislación y prestar un mejor servicio a los habitantes de la ciudad que tanto lo necesitan.

Dentro del grupo de expertos que realizaron ponencias en este Pre-Congreso, se encontraban el doctor Jairo Parra Quijano, quien habló sobre función epistemológica en el proceso verbal del código general del proceso, por su parte el doctor Jaime Bernal Cuellar, intervino sobre la justicia transicional en el proceso de paz, temas que fueron de gran agrado para los asistentes.

Finalmente, el doctor Carlos Alberto Colmenares habló sobre el proceso de pertenencia en el código general del proceso, y de esta forma se abrieron las puertas al Congreso de Derecho Procesal que se llevará a cabo en Medellín.

Nuestros docentes y estudiantes asistieron junto a la doctora Madelaine Ovalle, quien se mostró satisfecha luego de la participación, al permitir adquirir más conocimiento, una educación y prestación de servicios de alta calidad.