Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 'Nico': entre el futbol y el derecho

'Nico': entre el futbol y el derecho

'Nico': entre el futbol y el derecho

nicolas6.JPG 

Nicolás José Briceño Pérez de 25 años de edad y estudiante de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta tiene su vida dividida en dos, el futbol y el derecho, pasiones que lo han llenado de triunfos y alegrías.

Cuenta que desde temprana edad un balón lo ‘enamoró’ y empezó con sus amigos y primos de barrio a dar sus primeras pinceladas de talento que lo llevaría muy lejos.

En las calles de arena de Pivijay, municipio de Magdalena, lugar del que es oriundo, empezó a dar los primeros pasos hacia una carrera deportiva de éxito, sus pies cada vez eran más veloces con el balón y ya tenía dibujado en su mente el arco donde marcó muchos goles.

nicolas8.jpgCuenta que su familia, conformada por padre, madre y seis hermanos, empezaron a admirar su talento y soñaban en que se convirtiera en un grande del deporte y este deseo comenzó a cobrar vida en sus corazones, hasta verlo hecho realidad.

En el colegio, siempre era el escogido por sus compañeros para que marcara goles y obtuvieran el triunfo, que como título era en el mejor de los casos una gaseosa; y esto lo fue llenando de orgullo y ganas de salir adelante, viendo en el futbol una posibilidad de ser reconocido y llegar a ser una gran deportista.

Con los años, Nico fue invitado a participar en competencias departamentales y fue allí donde empresarios del Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla pusieron sus ojos en el joven talento y fue convocado a participar en las ligas menores de dichos clubes deportivos.

Años de entrenamiento y dedicación, le permitieron a Nico en el 2005 ser convocado por Junior de Barranquilla Sub 24, para que estuviera en la planta de jugadores que disputarían un importante título nacional.

“En este año, me dedique ciento por ciento al futbol, pues no iba a desaprovechar esta oportunidad, siempre era puesto en la nómina de inicialistas y marcaba para el equipo, pero mi mayor alegría fue en el partido de la final en el que íbamos empatando y minutos antes de que se acabara el partido, recibí en balón y logré anotar, consiguiendo el título de campeones”, aseguró.

Luego de esto, fue convocado por el Unión Magdalena, en el que debutó por varios años, pero como dice él, el futbol es también de suerte y tuvo que salir del equipo bananero, porque vio principalmente en el derecho una oportunidad para salir adelante.

“El futbol es una carrera corta y si a cierta edad no se dan las cosas, ya uno tiene que optar por otras opciones y reenfocar la vida, y es aquí cuando comienzo a darle paso a mi segunda pasión, el derecho”, indicó.

Sin dudarlo dos veces, Nico empezó a hacer realidad su sueño de ser profesional en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, lugar del que dice sentirse enamorado y orgulloso.

Luego de dejar a un lado el futbol, empezó a dedicarse a la academia y hoy día, ya está a punto de graduarse, se ha destacado por ser buen estudiante y aprovecha sus espacios libres para entrenar y mantener viva la pasión por el balón pie.

nicolas9.jpgEstudiando séptimo semestre de derecho y siendo monitor del departamento de Bienestar, empezó a aprovechar su tiempo y en las tarde empezó a recuperar el nivel y fue convocado por la selección de futbol sala de nuestra sede, participando en importantes torneos regionales como ASCUN deportes.

En una de estas competiciones, fue visto por directivos del equipo Gremio Samario, al cual fue llamado para que hiciera parte de la nómina en el equipo profesional que participará en el torneo Argos.

Con una sonrisa, Nico indicó que en unos años quiere verse profesional del derecho, aunque dijo que el futbol no lo desliga de su vida, pues le ha dado grandes alegrías y triunfos que contará a sus futuras generaciones.

Por otra parte, aseguró que el deporte ha sido pieza fundamental, que le  ha ayudado a ser una persona disciplinada, organizada y además le ha permitido conocer nuevas culturas, personas y lugares maravillosos que no olvidará nunca.

“A raíz del futbol he vivido experiencias maravillosas y todo esto me ha ayudado a ser cada día mejor personas”, aseguró.

Este es Nicolás José Briceño Pérez, estudiante destacado de nuestra Universidad y por quien seguimos dando lo mejor.

nicolas 11.jpg