Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiantes de sede realizarán prácticas con el PNUD

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Estudiantes de sede realizarán prácticas con el PNUD

Estudiantes de sede realizarán prácticas con el PNUD

Estudiantes de sede realizarán prácticas con el PNUD

 pnud.JPG

Estudiantes de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta Yisela Guerrero y Erika Cala, realizarán sus prácticas profesionales con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio del Posconflicto.

Esta noticia alegra a nuestra comunidad académica, pues en la convocatoria participaron cientos de personas a nivel nacional, pero nuestras estudiantes, por su entrega y compromiso, quedaron seleccionadas para trabajar en este importante programa del Gobierno.

La decana de la Facultad de Psicología, la doctora Andrea Liliana Ortiz, mostró su alegría con esta noticia y afirmó que es significativo que estudiantes de nuestra sede sean seleccionados en este tipo de convocatorias, pues además de aportar a la universidad, le contribuye a las estudiantes no sólo como profesionales, sino como personas.

De acuerdo con las estudiantes, al ver la invitación decidieron inscribirse y participar en “Manos a la Paz”, una iniciativa de la PNUD que buscaba jóvenes universitarios para trabajar por la paz de nuestro país.

Dentro de la experiencia que ya empezaron a vivir, estuvo la reunión con estudiantes de diferentes instituciones de educación superior con quienes empezaron el camino de la socialización para realizar trabajos en torno a la paz, y por supuesto dejar en alto el nombre de la Universidad.

Yisela Guerrero y Erika Cala  indicaron que luego del proceso, fueron seleccionadas para realizar sus prácticas en Antioquia, donde esperan trabajar con las comunidades vulnerables y en especial con niños y niñas que han sufrido por causa de la guerra.

“Esta es una experiencia que cambiará nuestras vidas, pues no solo se trata de trabajar con la PNUD sino aportar nuestros conocimientos para el beneficio de los más necesitados”, indicaron.

Aseguraron además que es una buena oportunidad para enfocar sus perfiles profesionales y brindar ayuda al que más lo necesita, así como poner en marcha todo lo que los profesores les han ensañado.

“Nos sentimos afortunadas en hacer parte de este proceso que busca la paz, en aportar  nuestro grano de arena para un país en armonía. Lo importante de esta oportunidad es trabajar para que las personas cambien de mentalidad y como estudiantes tenemos en reto de crear un nuevo país.”, dijeron.

Las estudiantes viajarán este semestre para realizar sus prácticas y dejar en alto sus nombres y el de la Universidad Cooperativa de Colombia.