2016 Estudiantes de Enfermería realizaron prácticas en asilo de Santa Marta

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Estudiantes de Enfermería realizaron prácticas en asilo de Santa Marta

Estudiantes de Enfermería realizaron prácticas en asilo de Santa Marta

practica.jpg

En el asilo Sagrado Corazón de Jesús, estudiantes de cuarto semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia realizaron prácticas formativas dentro del programa académico.

La actividad estuvo dirigida por la docente Catalina Olaya quien en compañía de las estudiantes realizó la organización de los medicamentos que fueron donados al asilo.

Según la docente, esta actividad permito clasificar por grupos  y por fecha de vencimiento de los medicamentos lo que beneficia a la auxiliar de enfermería y al médico del lugar para poder conocer con qué materiales de trabajo se cuenta.

Una vez más, nuestra Universidad muestra por medio de estas actividades su compromiso con la calidad de vida de la comunidad samaria.

Esta acción además permite adquirir conocimientos a nuestras futuras profesionales en clasificación de medicamentos, manejo de elementos y seguridad de los mismos y de esta forma brindar servicios de calidad.

El cuidado que brindan las estudiantes de Enfermeria en el asilo Sagrado Corazón de Jesus, ofrece momentos de alegría, motivación y amor a los adultos mayores que necesitan no solo el acompañamiento en las actividades que requieren dependencia sino también en aquellas en las cuales como enfermeros acogemos, escuchamos, y brindamos ese calor humano que en muchos casos, ellos no tienen.

La labor desde estas prácticas formativas lleva a nuestros estudiantes a amar la profesión, a sentir de manera cercana las necesidades emocionales, físicas, psicológicas y espirituales que manifiestan los adultos mayores, quienes con juegos, canciones, entre otras actividades disfrutan de momentos especiales.