2016 Grupo de Tamboras de la U. Cooperativa obtuvo primer lugar en Festival Internacional de Tamboras del Caribe

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Grupo de Tamboras de la U. Cooperativa obtuvo primer lugar en Festival Internacional de Tamboras del Caribe

tamboras ucc.jpg

El grupo de Tamboras de la Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta, obtuvo el primer lugar en la tercera edición del Festival Internacional de Tamboras del caribe. Este reconocimiento permitió a nuestra institución abrir el 2017 con toda, expresó la señora Aura Isabel Herrera, Jefe de Bienestar Universitario.

La actividad se llevó a cabo los días 6 y 7 de enero en la ciudad, y contó con la participación de tamboras locales, la tambora Distrital con los niños, niñas y jóvenes de las Escuelas de formación Artística y Cultural; y las agrupaciones internacionales de Cuba, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, San Andrés.

Gracias al buen desempeño, los músicos de la Universidad Cooperativa deleitaron a los presentes al festival y obtuvieron la aprobación de los jurados, quienes disfrutaron al son de tambores, gaitas, bullerengue, guacherna, cumbia y ritmos internacionales

De acuerdo con los jurados, los ganadores de esta tercera edición del Festival fueron: Primer lugar para ‘Tamboras UCC’, quienes obtuvieron además del reconocimiento como primer puesto, $2’500.000 de pesos,  en el segundo lugar quedó la tambora ‘La Samaria’, con $1’500.000 de pesos; y tercer lugar ‘A Ritmo de Mujer’ llevándose 1’000.000 de pesos.

Los grupos que hicieron parte de esta fiesta tocaron al ritmo tradicional del caribe colombiano, como el Porro, la Cumbia, la Tambora, la Gaita, el Funk, Jazz y la Champeta, entre otros.

El evento contó con la espectacular presentación de ‘La Reina del Bullerengue’, la maestra Petrona Martínez, como cierre del festival, la artista destacó a los grupos ganadores y deleitó con sus cantos a los samarios.

La Universidad Cooperativa de Colombia felicita a nuestros músicos y les desea para este nuevo año muchos más éxitos.

tambora 1.jpg