2016 Investigador chileno participó en la Semana Internacional de Epidemiología

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Investigador chileno participó en la Semana Internacional de Epidemiología

Investigador chileno participó en la Semana Internacional de Epidemiología

antonio.JPG

El médico e investigador Antonio Eblen Zajjur, reconocido por su productividad científica realizó una semana de conferencias y charlas como docente internacional invitado en el marco de la Semana Internacional de la Epidemiología, gracias a la Facultad de Enfermería e internacionalización de nuestra sede.

Las actividades estuvieron dirigidas a profesionales, estudiantes y semilleros del área de la salud de la Universidad Cooperativa de Colombia, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las conferencias del investigador en temas como “Publicar o morir”, “Tratamiento del Edema Cerebral Isquémico: regreso al futuro”, “Simuladores en docencia e investigación”, “La ATP ASA Na/K tiene ritmo y duele” e “Investigación a bajo costo”.

De acuerdo con el doctor Antonio Eblen Zajjur, esta fue una oportunidad para compartir con los colegas de la facultad de enfermería y medicina en un curso de procesamiento de datos Biomédico y hablar sobre las actividades experimentales que se vienen realizando en el Laboratorio y Centro de Biofísico y Neurociencias en Venezuela.

“Estas conferencias tuvieron que ver con el tratamiento, fisiología y fisiopatología del edema cerebral, que es una de las principales causas de muerte y con los resultados experimentales en dolor agudo y crónico”, dijo.

Durante las conferencias, el docente internacional, habló a la comunidad sobre los ciclos circadianos y su afectación a los parámetros médicos y el uso de los simuladores (Software) que a través de cualquier computadora pueden usarse como herramienta  para la docencia e investigación biomédica.

“Con el uso de estos nuevos sistemas se calculan posibles casos médicos, los efectos, pruebas y descubrimientos de nuevos medicamentos que puedan ser usados para la cura de enfermedades”, aseguró.

Acerca de los espacios que abre nuestra Universidad para la realización de estas conferencias, dijo que es importante que la academia y los estudiantes se vinculen con nuevas formas de pensar, con otras líneas, permitiendo así ampliar la mentalidad, que es importante para la medicina moderna.

“Es importante que profesionales y estudiantes estén abiertos a todo conocimiento terapéutico y estar en contacto con lo que está generando nuevas tecnologías que buscan siempre la mejoría del paciente”, enfatizó.

Durante la visita del investigador, también se aprovechó para tener una conversación con nuestra directora, Doctora Adriana Santarelli y el Coordinador de Internacionalización, señor Ricardo Ballén, en la que adelantaron temas de intercambio y movilidad académica para profesores y estudiantes, con el fin de aportar a la calidad de la educación.

Finalmente, envió un saludo a todos los profesionales de la salud invitándolos a trabajar con amor por el paciente, atendiendo siempre de la mejor forma y buscando nuevas estrategias para siempre hacer mejor las cosas.

La Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Facultad de Enfermería e Internacionalización continuarán trabajando para que profesionales reconocidos a nivel mundial visiten nuestra sede y contribuir de esta forma a una educación global y de alta calidad.

Quien es el doctor Antonio Eblen Zajjur?

Antonio Eblen Zajjur, es chileno, Profesor Titular, Jubilado, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo, Venezuela y Profesor de Postgrado, Escuela de Medicina, Universidad Diego Portales, Santiago de Chile, Chile.

Médico de profesión con doctorado Magna cum Laude en Medicina de la Universidad Heidelberg, Alemania.

Cuenta además con 76 publicaciones científicas, participación en 55 conferencias internacionales y 39 premios y distinciones.

antonio1.JPG