2016 Profesora de Comercio Internacional participó en Seminario en China

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Profesora de Comercio Internacional participó en Seminario en China

Profesora de Comercio Internacional participó en Seminario en China

iris cantillo.jpg

La Profesora de Iris Cantillo Velázquez de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional, de la seccional Santa Marta, realizó un viaje a la República Popular de China con el propósito de participar en un seminario de educación.

De acuerdo con la profesora, su participación en este evento se llevó a cabo gracias a la Agencia de Cooperación internacional, institución encargada de la cooperación técnica, que en esta oportunidad convocó a los administradores de la educación en países en desarrollo.

Luego de cumplir con los requisitos de ley, la docente recibió la llamada del Gobierno de China haciendo la invitación formal cuyo propósito del seminario fue debelar las perspectivas de la educación de acuerdo a la Unesco para el 2030, se habló de los desafíos y retos, globalización e internacionalización de la educación a nivel mundial.

La docente indicó que esta fue una visita que permitió analizar los modelos educativos en países desarrollados, para adoptarlos como referente.

Dentro de la visita, los docentes tuvieron la oportunidad de conocer Shanghái, Pekín, Hong Kong y otros lugares representativos de China donde además compartieron experiencias académicas con diferentes expertos mundiales.

“Uno de los objetivos de esta visita es visibilizar la cualificación de competencias en el área de la educación, que está en auge y la importancia de estar en constante actualización sobre los modelos académicos a nivel mundial”, aseguró la profesora.

Uno de los temas que más le llamó la atención de la educación en China, es lo que los estudiantes aprenden desde temprana edad, modelos basados en principios y valores con el propósito de aportar a la sociedad.

“Ellos aprenden desde los primeros niveles académicos todo lo relacionado con el buen ser personal y profesional, llevándolos por un camino de servicio a la comunidad, modelo que impacta las generaciones, convirtiendo su país en una súper potencia”, indicó.

Dijo además que es importante lo que viene haciendo la Universidad Cooperativa de Colombia en cuanto a modelo educativo por competencias y el trabajo que viene haciendo en la enseñanza de la segunda lengua.

En total fue una experiencia donde nuestra docente compartió con cerca de 70 representantes de universidades a nivel mundial, las cuales aportan a la calidad en la educación en el mundo, un tema primordial para superar los desafíos de desigualdad en el mundo.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es sumamente importante que nuestros profesores participen de este tipo de convocatorias de carácter internacional, movilidades que permiten mejorar sus competencias profesionales a través de la transferencia de experiencias y conocimientos de modelos exitosos de desarrollo en educación superior en otros países.

Sin duda se establecen contactos con otras universidades e instituciones para futuras actividades académicas y de cooperación internacional.

iris 2.jpg