2016 Profesora de Derecho participó en encuentro de investigadores

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Profesora de Derecho participó en encuentro de investigadores

Profesora de Derecho participó en encuentro de investigadores

ana murillo.jpg

La profesora Ana María Murillo de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia participó como ponente en el Encuentro Nacional de Investigadores de Derecho gracias a sus investigaciones y destacado trabajo.

El evento se llevó a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio el pasado mes de septiembre, actividad en la que participaron investigadores nacionales e internacionales en Derecho.

Durante el desarrollo del evento, la investigadora Ana María Murillo participó con la ponencia "Políticas Públicas de la Violencia de Género en la Ciudad de Santa Marta", que tuvo gran impacto al ser un tema de trascendencia nacional.

En el encuentro también presentaron los resultados de los Megaproyectos financiados por CONADI, en los cuales participaron investigadores de todas las sedes en temas actuales como la violencia de género, el Postconflicto y las Políticas de Salud Sexual y reproductiva en Colombia.

De acuerdo con Massiel Cervantes, Coordinadora Centro de Investigaciones- Facultad de Derecho este tipo de movilidad permite a nuestros profesores e investigadores dar a conocer sus trabajos a nivel internacional y nos da la oportunidad de mostrar a la Universidad Cooperativa de Colombia al mundo.

“Es pertinente e importante la participación de nuestros docentes investigadores en estos eventos académicos pues estos, tiene como propósito primordial la articulación de los ejes temáticos a los que apuntan la Universidad Cooperativa de Colombia, ya que convergen las  diferentes sedes del país tales como: Bogotá, Neiva, Pasto, Apartadó, Montería, Santa Marta, Cartago, Barrancabermeja”, dijo la abogada Massiel.

Indicó además, que se contó con la participación  en el contexto internacional, del Doctor Rafael Ramírez Villaescusa y de la Doctora Diana Gabriela Moreira, consolidando alianzas entre nuestra sede y las Universidades de Sonora México y Técnica Particular de Loja Ecuador, lo que constituye un propósito primordial en el empoderamiento, exaltación y promoción de las actividades académicas y el fortalecimiento de la investigación.

Finalmente, dijo que se esto permite dar a conocer los trabajos que se vienen adelantando en nuestra sede y trabajar en el establecimiento de redes de conocimiento y la realización de proyectos que favorezcan para una sociedad más justa y equitativa.