2016 Profesora de enfermería invitada a la Universidad Privada Norbert Wiener

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Profesora de enfermería invitada a la Universidad Privada Norbert Wiener

Profesora de enfermería invitada a la Universidad Privada Norbert Wiener

gisela.jpg

La profesora e investigadora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta, Gisela Esther González, fue invitada de manera especial a impartir algunas clases de posgrados en la Universidad Privada Norbert Wiener, Perú.

De acuerdo con la profesora, dentro de la movilidad entre ambas instituciones, ella dictará algunos cursos en temas relacionados con la seguridad del paciente y el cuidado de enfermería. Sobre esta temática, aseguró se trata de un contenido novedoso que tiene que ver con el mantenimiento de los pacientes en condiciones de seguridad.

“Los errores son propios del hombre, sin embargo, dentro de las entidades hospitalarias, a la carga de la enfermedad se suma la carga de la inseguridad. Esto no solo se ve reflejado en la morbilidad y mortalidad, también en el costo del sistema de salud. Este es apenas uno de los contenidos que tratará en dichas clases”, aseguró.

Además se tocarán temas como las políticas internacionales establecidas por la OMS que ayudan y dan directrices para que se logre reducir la mortalidad y eventos adversos dentro de las entidades de salud. La profesora estará en la institución peruana entre el 4 al 8 de septiembre impartiendo dicho conocimiento a estudiantes de posgrado de diferentes áreas de la salud.

Por su parte, Ricardo Ballén, aseguró que es una excelente oportunidad no solo para mostrar los excelentes `profesores con los que cuenta la institución, sino que es un paso más en el objetivo de visibilizar a nuestra Universidad Cooperativa de Colombia a nivel internacional.