Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 U. Cooperativa entregó diseño de proyecto a comunidad de Nacho Vives

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016U. Cooperativa entregó diseño de proyecto a comunidad de Nacho Vives

U. Cooperativa entregó diseño de proyecto a comunidad de Nacho Vives

U. Cooperativa entregó diseño de proyecto a comunidad de Nacho Vives

 ing civil.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, a través de la facultad de ingeniería entregó el pasado jueves, 1 de diciembre, el diseño de estructura hidráulica para la mitigación de erosión, con el propósito de contribuir a la calidad de vida a la comunidad de Nacho Vives.

La socialización fue realizada por la decana de la facultad, la señora Angélica Echavez y el ingeniero Jorge Mazenett, explicando a la comunidad el trabajo que la institución educativa ha venido realizando, y las ventajas de la implementación de dicho proyecto.

Al evento también hizo presencia el señor César Mercado Durán, alcalde local y Carlos Mario Mejía, concejal del distrito, quienes resaltaron la labor que viene realizando la Universidad Cooperativa de Colombia en los sectores vulnerables de Santa Marta.

“Agradezco muy especialmente a la Universidad Cooperativa de Colombia por su compromiso no solo con la educación sino con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Esto es sin duda una labor admirable de estudiantes y profesores que dedican tiempo en trabajar por el bienestar de la comunidad”, dijo el Alcalde local.

Por su parte, el profesor Mazanett instó a la comunidad a trabajar de la mano para lograr la implementación de este proyecto que no solo traerá beneficio a la comunidad sino que evitará que se sigan presentando emergencias en temporada de invierno.

“La Universidad Cooperativa de Colombia trabaja comprometida con la comunidad de Nacho Vives, y este, es uno de los mucho proyectos que hemos entregado a las autoridades locales. Seguiremos trabajando por el bienestar de quienes más lo necesitan”, dijo el ingeniero.

La Universidad Cooperativa ha venido desarrollando este proyecto con la comunidad en el diseño de planes de capacitación y adecuación de espacios en el marco de la Proyección Social de la institución. Esta labor tiene como objetivo trabajar tres frentes, dentro de los cuales está la acción del riesgo, acción hidráulica y acción de diseño de estructura.

Las diferentes brigadas realizadas por la institución ayudan a la colectividad y permiten que los estudiantes ganen experiencia en trabajos de ingeniería que les ayude en su desempeño como futuros profesionales. Y lo más importante entreguen lo mejor de sí, haciendo lo mejor por los demás.

ing civiel 1.JPG