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2016 Investigación y proyección social de la Facultad de Psicología en Colegios Públicos

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Investigación y proyección social de la Facultad de Psicología en Colegios Públicos

Investigación y proyección social de la Facultad de Psicología en Colegios Públicos

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La Facultad de Psicología de la sede, se encuentra llevando a cabo un trabajo de investigación y proyección social, con el apoyo de rectores, coordinadores, docentes y psicólogos de los colegios públicos de la ciudad de Santa Marta.

La investigación consiste en determinar los estilos de apego y el comportamiento agresivo presentes en preadolescentes (10-12 años) de 15 colegios.

La invitación se extendió a instituciones de la ciudad, con las cuales nuestra facultad tiene convenio de prácticas, y se espera la partición de aproximadamente 600 niños y niñas, en el proyecto.

También se realizarán capacitaciones  a padres de familia sobre los temas de "Vínculos Afectivos y Comunicación" y capacitaciones-talleres, sobre "Manejo del comportamiento agresivo y Bullying", dirigidas a docentes, como parte de la propuesta de extensión y proyección social del proyecto;  con el liderazgo de la maestrante Viviana Álzate, docente de la Facultad de Medicina de la sede. 

Este trabajo se encuentra liderado por la docente Sara Zabarain Cogollo como Investigadora principal, y los  investigadores, José Betancourt (Facultad de Psicología), Martha Fernández (Facultad de Psicología),  y Adolfo Viloria (Facultad de Ingeniería).

Para el desarrollo de este proyecto, se contará con el apoyo de los estudiantes de quinto  semestre de la Facultad de Psicología, y de los auxiliares de investigación: Diana Ospino, Lina López, María C. Abreu y Mariam Guresso. 

Se espera con este trabajo de investigación y proyección social, como  trabajo interdisciplinar, favorecer a una población de 1.000 entre niños y adultos, residentes de la ciudad.

La proyección de este trabajo se encuentra dirigida a contribuir con la educación y prevención, del  comportamiento en el aula escolar o como forma de relacionamiento;  y con la educación  en el estilo de la  comunicación entre padres y preadolescentes.