2016 Facultad de Enfermería realiza proyecto en pro del medio ambiente

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Enfermería realiza proyecto en pro del medio ambiente

Facultad de Enfermería realiza proyecto en pro del medio ambiente

enfermeria.jpg

Directivas, profesores y estudiantes de la facultad de enfermería realizaron una estrategia de gestión ambiental y responsabilidad social con la que quieren impactar a la comunidad académica de la sede.

El proyecto, denominado “Cuido mi U”, busca generar conciencia y trabajar en beneficio de la naturaleza y hacer buen uso de los recursos no renovables.

De acuerdo con la decana de la facultad, la doctora Haidy Oviedo, vivimos en una sociedad donde cada día es más evidente el deterioro del entorno que nos rodea y es necesario que el ser humano se desprenda del egoísmo, la codicia y la mala utilización de los recursos que nuestro planeta nos brinda.

“No podemos continuar esta situación, debemos ser partícipes de generar cambios desde nuestra conciencia iniciando con nuestro entorno universitario, para lo cual se pretende diseñar un proyecto ambiental dirigido por octavo semestre de la facultad de enfermería cuyo propósito sea el de conservar, proteger y mejorar el medio ambiente”, dijo.

Dentro de la campaña se ejecutarán acciones tan simples como ubicar las basuras en los sitios designados, el apagar las luces, los ventiladores y aires acondicionados cuando no se estén utilizando, cerrar los grifos de agua y reutilizar papel como mecanismo de reciclaje, entre otras, tareas que sin duda contribuirán a la conservación del medio ambiente.

Así mismo, la decana Haidy Oviedo aseguró que el plan será ejecutado por estudiantes de octavo semestre en compañía de profesores, quienes ejecutarán trabajos que involucren la cultura ambiental, utilizando estrategias educativas en la comunidad universitaria logrando un cambio de actitud y sensibilización en el cuidado del medio ambiente y conservación de la infraestructura.

“La idea es que los estudiantes capaciten por medio de charlas a la comunidad universitaria sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y conservación los recursos naturales del alma mater”, dijo la decana.

Dentro de las charlas, los estudiantes intervendrán con temas como baños limpios colitas sanas, cuida el locker como si fuera tu armario, aprende a reciclar, cuida tu salud, rescata tus valores, rumba terapia, date break, mejora tus hábitos alimenticios y deja el aula como te gustaría encontrarla.

Se espera con esta iniciativa incentivar a directivos, profesores y estudiantes para hacer de nuestro espacio uno mucho mejor y ayudar en la recuperación del medio ambiente.

cronograma.png