Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Facultad de Psicología realizó visita a comunidad indígena de la Sierra

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Psicología realizó visita a comunidad indígena de la Sierra

Facultad de Psicología realizó visita a comunidad indígena de la Sierra

Facultad de Psicología realizó visita a comunidad indígena de la Sierra

 psicologia.jpg

La Facultad de Psicología y el consultorio UPAI realizaron una brigada a una comunidad Indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta cuyo objetivo principal era saber la caracterización de necesidades en pro de trabajar para su bienestar.

De acuerdo con la decana de la facultad, la señora Andrea Liliana Ortiz, estas actividades tienen como fin acompañar a las comunidades e implementar un proyecto para el desarrollo social y comunitario aportando desde la línea de investigación enfocada a salud y desarrollo urbano.

En esta oportunidad fueron atendidos niños de la comunidad Kogui y campesinos quienes compartieron con docentes de la facultad, quienes analizaron las condiciones en las que viven los infantes y poder realizar trabajos de investigación y de proyección social.

“La idea principal el analizar si es oportuno implementar programas de prevención y desarrollo en la infancia y adolescencia y llevar a cabo un programa “Ponte las botas”, de la facultad, que consiste en que los niños reciban apoyo social y de bienestar”, aseguró la decana.

Indicó además que es importante que los campesinos de la zona empiecen un proceso de desarrollo social y empoderamiento del trabajo de la tierra.

Dentro de la actividad, asistieron Kethy Luz Pérez, coordinadora del CEAP; Andrea Liliana Ortiz, decana de la facultad de Psicología; Silena Esther Álvarez, coordinadora de Consultorio UPAI y Laura Quiroz, practicante del área clínica.

El trabajo que viene realizando la Facultad es importante para el fortalecimiento de la calidad de vida de las comunidades, una de las políticas que tiene nuestra Universidad, razón por la cual se seguirán realizando visitas a estas comunidades en coordinación con otras facultades para fortalecer el trabajo social que viene realizando nuestra sede.

psicología 2.jpg