Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Unidos por el Magdalena en Pueblo Viejo

Unidos por el Magdalena en Pueblo Viejo

Unidos por el Magdalena en Pueblo Viejo

 ayuda.jpg

Estudiantes de neuropsicología, el semillero NeuroSalud, UPAI (Unidad Psicológica de Atención Integral) y la profesora Martha Fernández Daza realizaron una jornada de ayuda para los damnificados del departamento, denominada Unidos por el Magdalena.

La actividad humanitaria se llevó en el municipio de Pueblo Viejo, lugar en el que se atendieron integralmente cerca de 100 familias víctimas de la ola invernal.

Dentro de las actividades llevadas a cabo en la jornada, se capacitó a la población sobre el cuidado del ambiente, primeros auxilios psicológicos en casos de desastres naturales, valoración física, refrigerio y actividades lúdicas para niños.

Además, se entregaron ayudas de alimentos y ropa que fue donada por la comunidad académica de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta.

De acuerdo con la profesora Martha Fernández, la actividad contó con la participación de médicos, enfermeras, psicólogos, ambientalistas y la Defensa Civil Colombiana de Pueblo Viejo.

La Universidad Cooperativa de Colombia realizó este evento a través de la proyección social y necesidades regionales, liderada por la Facultad de Psicología pero con el apoyo de todos los programas de la sede.

Finalmente y luego de la visita, la Profesora encargada aseguro que el objetivo de la valoración física y psicológica era detectar factores de riesgo en la población, de tal forma, que se pudieran realizar actividades de seguimiento, apoyo y capacitación dirigidos a mejorar la salud física y mental de la población.

Una vez más la Universidad Cooperativa de Colombia adelanta estas actividades con el fin de aportar a la calidad de vida de las comunidades y aportar un granito de arena a quienes más lo necesitan.

ayuda12.JPG