Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Facultad de Psicología, se vincula al trabajo de la convivencia en las familias

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Psicología, se vincula al trabajo de la convivencia en las familias

Facultad de Psicología, se vincula al trabajo de la convivencia en las familias

Facultad de Psicología, se vincula al trabajo de la convivencia en las familias

 psicologia 1.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia, a través de la Facultad de Psicología viene trabajando comprometidamente en la búsqueda de espacios donde prime la convivencia familiar.

Por esta razón, directivas de la Facultad se vincularon al trabajo que realiza la Casa de la Justicia a través de la Mesa Intersectorial para la convivencia familiar del Distrito de Santa Marta.

Dentro de este grupo que trabajará por el bienestar y la convivencia familiar, se encuentran entidades como ICBF y Alcaldía, quienes hicieron presencia en las instalaciones de nuestra Universidad para la instalación de la Mesa Intersectorial para la convivencia familiar del Distrito de Santa Marta.

De acuerdo con la directora de la Casa de Justicia, Valeria Isabel Díaz Bate, es importante la vinculación de la academia con el momento histórico que vive el país, además, es significativo que los estudiantes se enteren de qué es justicia transicional.

“Es importante que la comunidad académica se entere qué está pasando en el entorno y que sean multiplicadores de formación que aporte a la convivencia”, aseguró la directora de la Casa de Justicia.

Aseguró además que la idea de este evento es determinar la línea base de los actos de violencia intrafamiliar, construir herramientas de información y sensibilización, construir talleres y material educativo, entre otras, para lo cual es primordial el apoyo de la academia.

La decana de la Facultad de Psicología, la doctora Andrea Liliana Ortiz, indicó que la facultad fue vinculada como representante de la academia en el marco de “Las familias como tejedoras de paz”, donde se promoverán acciones colaborativas para proyectar alternativas de investigación con el fin de configurar instrumentos y estrategias que permitan promover acciones de convivencia y de comportamientos pacíficos en las familias, desde las escuelas, las comunidades y campañas de divulgación.

Durante el evento la doctora Adriana Santarelli, directora de nuestra sede, enfatizó en la importancia que la academia se vincule a estos eventos que buscan el beneficio de la calidad de vida de las comunidades, actividad que siempre ha buscado nuestra institución. 

De esta manera la Universidad Cooperativa de Colombia sigue aportando al desarrollo competitivo de nuestros estudiantes y a la búsqueda el bienestar de las comunidades que más lo necesitan.