Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Docente de sede reconocido internacionalmente

Docente de sede reconocido internacionalmente

​Docente de sede reconocido internacionalmente

 luis morales.JPG

El médico cardiólogo Luis Emilio Morales, docente de la Facultad de Medicina desde 1996, recibió el reconocimiento de “Fellow” de la American College of Cardiology.

Este título, es uno de los más importantes del mundo para quienes ejercen esta profesión, le fue otorgado gracias a una iniciativa de la Sociedad Colombiana de Cardiología, institución a la que el médico Luis Emilio Morales pertenece.

De acuerdo al cardiólogo, nacido en el barrio Pescaito de Santa Marta, es un honor para él recibir este reconocimiento, pues no solo exalta su labor como médico sino la entrega a esta hermosa profesión.

luis morales 1.jpgLa ceremonia en la que el doctor Morales recibió esta distinción se llevó a cabo en el Mc. Cormick Place Convention Center de Chicago, lugar en el que se le hizo entrega del diploma en el marco de 65 Aniversario de las Sesiones Científicas de la American College of Cardiology.

En la ceremonia estuvo presente el doctor Kim Allan Williams y Richard Chazal de la American College of Cardiology y personalidades científicas de diferentes partes del mundo, quienes honraron la labor que nuestro docente ha venido haciendo en el país.

Según doctor Luis Emilio, este reconocimiento es importante para la historia Santa Marta y el Magdalena, ya que nunca se había dado una distinción de este tipo a un samario y es interesante que un médico de la costa haya recibido el “Fellow” que aporta un valor agregado a su profesión, y garantiza una mejor educación y servicio.

“No existe una traducción literal de “Fellow”, pero sus significado es enorme, por ser miembro de tan magna familia. Esto para mí en lo personal; quizás en la historia de la Medicina y la Cardiología de Santa Marta y el Magdalena marqué un antes y un después”, aseguró.

Para el doctor Luis Morales, luego de obtener este reconocimiento viene más estudio y trabajo, pues su profesión lo apasiona, al punto que uno de sus hijos, egresado de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, sigue sus pasos, convencido como su padre que los buenos profesionales construyen un mundo mejor, y no sólo en el área de la salud, sino en todas las profesiones y oficios.

Ya son tres generaciones de su familia, que han entregado su vida a la medicina y los frutos se han visto reflejados en los reconocimientos y triunfos obtenidos, distinciones que hacen sin duda seguir dando lo mejor de sí a los demás.

"Quiero enviar un saludo y agradecimiento especial al decano de la Facultad, doctor Salín Touchie Meza, quien ha estado al tanto de mi actuación y tiene una parte en mi reconocimiento como Fellow de la ACC, igualmente a mis estudiantes, coordinadores, profesores y colegas en general”, dijo.

¿Quién es el doctor Morales?

El doctor Luis Emilio Morales Barros, es médico e Internista de la Universidad Industrial de Santander, Cardiólogo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud / Hospital de San José de Bogotá e históricamente, el primer Cardiólogo de ese centro universitario.

Posee un reconocimiento como miembro Sociedades Colombianas de Medicina Interna (ACMI) y de Cardiología (SCC) y es miembro titular de la SOLAT (Sociedad Latinoamericana de Aterosclerosis).

Además, a finales de este año recibirá el título de Máster en Cardiología por la Universidad de San Antonio en Murcia, España.

La Universidad Cooperativa de Colombia se enorgullece de contar con médicos y docentes como el doctor Luis Morales a quien sigue deseando éxitos en sus labores.

luis morales 2.jpg