2016 Facultad de Enfermería realizó charla de la Red médico-quirúrgica

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Enfermería realizó charla de la Red médico-quirúrgica

Facultad de Enfermería realizó charla de la Red médico-quirúrgica

fardella.JPG

El pasado 25 de febrero se llevó a cabo en nuestra sede la Charla de la red de enfermería médico-quirúrgica a cargo del invitado internacional, el chileno Salvador Fardella.

El señor Salvador Fardella, enfermero experto en el área de la calidad y coordinador internacional de la red de enfermería médico-quirúrgica habló sobre vario temas dentro de los que se encontraban la responsabilidad profesional e investigación.

Fardella aseguró, que fue invitado a nuestra sede por la decana de la Facultad de Enfermería, la señora Haidy Oviedo para que disertara con estudiantes y egresados sobre temas de la enfermería, en especial cómo se desarrolla la profesión en Chile en el entorno de las salas de Cirugía y sobre la red que en la actualidad lidera.

Durante la charla, el experto habló sobre estos temas y además sostuvo una reunión con directivos de sede donde se llegó a varios compromisos, entre los cuales está la vinculación de la Profesora Catalina Amparo Olaya como representante de la Red en Colombia, e iniciativas que contemplan la colaboración entre nuestra Universidad y la Universidad de Santiago de Chile, así como rotaciones en la red hospitalaria de dicho país.

Por último el invitado afirmó que es importante que instituciones universitarias abran sus puertas para este tipo de eventos lo que permite acercar al estudiante al mundo laboral y de esta forma ser más competentes.

fardella1.JPG