2016 Nuestra sede redujo su huella

Nuestra sede redujo su huella

reciclaton ambiental.JPG

La Coordinación de Emprendimiento e Indesco realizó el pasado 11 de mayo la Jornada Reciclatón Ambiental de aparatos electrónicos, que tenía como fin recolectar la mayor cantidad de elementos eléctricos en desuso.

Durante la actividad participaron estudiantes, profesores y personal administrativo comprometidos con mitigar los impactos ambientales y hacer lo mejor por la naturaleza.

Los aparatos eléctricos y electrónicos se han convertido en un conflicto ambiental en el mundo debido a que son elaborados de materiales peligrosos para la salud y tóxicos para el ambiente como el mercurio, arsénico, selenio y antimonio, entre otros, razón por la que la Universidad Cooperativa de Colombia trabaja por el beneficio de nuestro entorno.

Hay que recordar que estos elementos no pueden ser depositados en los rellenos sanitarios comunes sino que merecen un manejo especial y desde la REDUCE TU HUELLA y como parte de la responsabilidad social empresarial de nuestra institución es importante sumarse a las acciones planteadas que buscan contribuir a la mitigación de los impactos ambientales.

La campaña sirvió para recolectar microondas, planchas, aspiradoras, tostadoras, computadores, tabletas, impresoras, teléfonos, radios, televisores, videocámaras, grabadora, tubos fluorescentes, bombillos y juguetes.

La Universidad Cooperativa de Colombia invita a la comunidad a seguir trabajando por el medio ambiente, aspecto que importante por su interacción con la economía, política,  salud, alimentación, entre otros; e invita a reflexionar sobre el comportamiento y hábitos personales que mejoran o empeoran las crisis ambientales que estamos atravesando.