Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 MinEducación renovó registro a Programa de Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016MinEducación renovó registro a Programa de Derecho

MinEducación renovó registro a Programa de Derecho

MinEducación renovó registro a Programa de Derecho  

Erika Corredor Ruíz.JPG

La facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta obtuvo por parte del Ministerio de Educación Nacional el pasado 30 de diciembre de 2016, mediante la Resolución 24408; la renovación del registro calificado por un periodo de siete años, avalando a la institución para ofrecer el programa en la región, además de la implementación del nuevo modelo educativo basado en competencias del saber, convirtiéndose así en el único programa de Derecho en el departamento del Magdalena con estas características.

Cabe destacar la gran labor realizada por la doctora Erika Corredor Ruiz, decana de la facultad y su equipo de trabajo, en la obtención de este registro, quien además desde que asumió el cargo a trabajado en cumplir con los requisitos exigidos por Min Educación, así como también en la calidad de la planta profesoral y por consecuente de los egresados. Los estudiantes del programa de derecho de la U. Cooperativa son formados por grandes profesionales del Derecho; como Magistrados, Jueces de la Republica, abogados destacados e importantes funcionarios públicos, docentes de gran trayectoria y personajes relevantes de la ciudad.

De acuerdo con la decana, el registro se renovó gracias al cumplimiento de los requisitos del ministerio, luego de la verificación de los mismos a través de las visitas realizadas por pares académicos durante el año 2016.

El programa, a través de su modelo educativo, permite que quienes estén interesados en estudiarlo, puedan egresar con conocimientos en derecho penal, procesal, laboral, civil, administrativo, derechos humanos, y de posconflicto entre otros, con visión para enfrentar las dinámicas del mundo.

“El modelo de aprendizaje del programa, permite que sus estudiantes tengan un conocimiento completo y avanzado con capacidad de análisis y desarrollo en diferentes ámbitos laborales”, aseguró la Decana.

Dijo además que la Universidad Cooperativa de Colombia es la única Facultad de Derecho que ofrece a la región un horario en jornada mixta, lo que representa para quienes laboran, tener la posibilidad de capacitarse y crecer profesionalmente.

“La renovación del registro calificado representa otro logro en lo que va de nuestra gestión, dado que también obtuvimos por parte del ICONTEC, la Certificación de alta calidad para nuestro Centro de Conciliación.  Todo esto es muestra que con esfuerzo  y compromiso  se pueden materializar  grandes objetivos, que en ultimas redundan en beneficio de nuestra comunidad educativa”, aseguró la doctora Erika Corredor

"Se puede concluir que cumplimos con un excelente nivel y que estamos comprometidos con la educación, desarrollando estrategias para el acompañamiento y fortalecimiento del programa”, enfatizó la abogada.

Esta renovación significa una mayor responsabilidad, y el cumplimiento de obligaciones que impone el Ministerio para seguir consolidando a la institución con altos estándares de calidad.  

La Universidad Cooperativa de Colombia lleva en la ciudad 40 años dando lo mejor de sí, haciendo lo mejor por los demás, brindando por medio de diferentes mecanismos de apoyo académico y monetario la posibilidad de acceder a educación superior de calidad a más personas en el departamento y la región,  convirtiéndose en una excelente opción educativa, no solo en derecho, sino en otros programas como administración de empresas, contaduría pública, psicología, ingeniería civil y electrónica, enfermería y medicina.

La Universidad Cooperativa, seguirá trabajando para fortalecer su oferta académica, entregar excelentes profesionales y trabajar por el bienestar integral de las comunidades.