2016 Estudiantes regresaron de intercambio en Argentina

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Estudiantes regresaron de intercambio en Argentina

Estudiantes regresaron de intercambio en Argentina

regreso de estudiantes.JPG

Eliana Karina Vega, estudiante de Comercio Internacional y Keyla Cárdenas, de  Administración de Empresas, regresaron de Argentina, después de realizar un semestre académico en dicho país donde conocieron y aprendieron nuevas culturas y métodos académicos que aportan a la calidad de la educación.

Keyla Cárdenas, viajó a Argentina gracias a la convocatoria de vivienda Solidaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, mientras que Eliana Vega, realizó este intercambio gracias a movilidad general.

Eliana Karina Vega aseguró que se siente orgullosa de haber estudiado en una de las universidades de Latinoamérica más importante como lo es la de Buenos Aires.

"Estuve en una Universidad cuya educación es de alta calidad, con un cuerpo de docentes bien calificado y estudiantes que al igual que yo, buscamos adquirir nuevos conocimientos y experiencias", aseguró.

La estudiante dijo que esta experiencia ha sido lo mejor que le ha pasado hasta el momento, pues fue gratificante y agradece a nuestra Universidad abrir estos espacios que le permiten aprender del mundo, adquirir nuevos conocimientos y cambiar su visión.

"Esta experiencia me permite crecer como persona y profesionalmente", dijo.

En cuanto a la Universidad Cooperativa de Colombia enfatizó que está orgullosa porque le dio esta oportunidad lo que le permite una mejor preparación profesional.

Por su parte, Keyla Cárdenas, estudiante de Administración de empresas, quien realizó un semestre académico en la Universidad Nacional de Cuyo, dijo que este experiencia fue enriquecedora.

"El intercambio fortaleció mi vida personal y académica, lo que me permite tener otro punto de vista de lo que me rodea", enfatizó.

La estudiante aseguró que en dicho país fortaleció los conocimientos aprendidos en la Universidad y retroalimentó conceptos adquiridos.

Ambas estudiantes agradecieron a esta Institución por la oportunidad y aseguraron que regresan más enamoradas de sus carreras y de la Universidad que sin duda alguna ha hecho de ellas, mejores personas.

El Coordinador de Internacionalización, Ricardo Ballén, aseguró que estos procesos permiten ampliar la perspectiva de cooperación y ampliar el conocimiento de los estudiantes ya que este tipo de convenios se hacen con Universidades de alta calidad.