2016 MinEducación renueva Registro Calificado de Especialización en Epidemiología

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016MinEducación renueva Registro Calificado de Especialización en Epidemiología

MinEducación renueva Registro Calificado de Especialización en Epidemiología

epidemiologia.JPG

La Especialización en Epidemiología de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, obtuvo mediante Resolución No 10425 del 22 de mayo de 2017 por parte del Ministerio de Educación Nacional, la renovación de su Registro Calificado, que le permite dar continuidad a la oferta del programa para los próximos 7 años.

La Jefe de Programa, Biviana Amador, expresó su gratitud a toda la comunidad académica y a los directivos, tras conocer el acto administrativo del Ministerio de Educación que otorgó la aprobación al programa.

"Este es otro avance, producto del trabajo arduo que viene haciendo la institución y es importante reconocer el aporte que cada uno de los integrantes de la sede para avanzar por el camino del reconocimiento en la región y el país”, aseguró la enfermera Biviana Amador.

Para aprobar la renovación del Registro calificado, el Ministerio de Educación Nacional acogió la recomendación de la Sala de Evaluación de Salud y Bienestar de la Comisión Nacional Interseccional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONADES), la cual recomendó renovar el Registro Calificado.

Con este posgrado, la sede Santa Marta completa seis programas que aportan a la calidad en la educación del egresado y de esta forma al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Esta renovación permite garantizar a la comunidad y a la sociedad la oferta de un programa que  reúne las condiciones educativas exigidas por la ley colombiana, que son traducidas en condiciones, demostrando que se cumple con las características académicas, los recursos físicos y humanos requeridos y la pertinencia científica, social y profesional.

Finalmente, es necesario expresar un agradecimiento profundo y unas felicitaciones extendidas a todo el grupo de trabajo de la Universidad Cooperativa de Colombia tanto regional como nacional, por la obtención de dicha renovación.

“Gracias a la calidad humana y profesional del equipo de gestión académica de la Facultad de Enfermería y a la coordinadora de posgrados de la Facultad, Yamile Mendez, se alcanzó un logro tan importante como este que nos impulsa a continuar trabajando para ofrecer una educación de alta calidad”, aseguró la Jefe de Programa.