2016 MinEducación renovó registro a Programa de Psicología

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016MinEducación renovó registro a Programa de Psicología

MinEducación renovó registro a Programa de Psicología

psicologia.JPG

La facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta obtuvo por parte del Ministerio de Educación Nacional el registro calificado por un periodo de siete años, lo que significa seguir ofreciendo este programa en nuestra región.

Para la decana de la facultad de Psicología, Andrea Liliana Ortiz, este registro permite ver como la Universidad cumple con todas las condiciones impuestas por la cartera de educación.

Este programa, catalogado por competencias, permite que quienes estén interesados en estudiar esta carrera puedan obtener su título profesional en 8 semestres o cuatro años.

De acuerdo con la decana, el programa de Psicología se renovó gracias al cumplimiento de los requisitos impuestos por el Minducación, proceso que se realizó el pasado octubre de 2015, con la visita de pares académicos.

En esa oportunidad, la doctora Gladys Consuelo Acosta, psicóloga de la Universidad Católica de Colombia y par académico, visitó nuestra sede.

La doctora Andrea Liliana dijo que el programa está diseñado con una serie de disciplinas que van a hacer que los egresados tengan un conocimiento más completo e integral que permita desarrollar funciones en diferentes ámbitos laborales.

Dijo además que la Universidad lleva en la ciudad más de 30 años ofreciendo a la ciudad y región, programas de alta calidad.

“Para la Universidad y el programa de Psicología, la renovación de este registro calificado, significa más compromiso y el cumplimiento de obligaciones que nos impone el Ministerio para seguir consolidando a nuestra institución dentro de las de más alta calidad.

"Se puede concluir que cumplimos con un nivel excelente y que estamos comprometidos con la educación, realizando siempre estrategias para el acompañamiento y fortalecimiento del programa”.