Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuestra sede celebró la Semana Internacional de Enfermería

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Nuestra sede celebró la Semana Internacional de Enfermería

Nuestra sede celebró la Semana Internacional de Enfermería

Nuestra sede celebró la Semana Internacional de Enfermería

enfermeria.JPG

La Facultad de Enfermería desarrolló con notable éxito la Semana Internacional de Enfermería, que se llevó a cabo del 16 al 21 de mayo en la en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta.

En esta semana se llevaron a cabo con gran asistencia, las diversas actividades académicas y culturales en las que participaron activamente directivos, profesores y estudiantes de la Facultad

Para esta celebración, el programa de Enfermería realizó un Simposio sobre la Humanización en los servicios de salud que contó con la participación de especialistas en el tema.

Durante el  evento, participaron: la señora Haidy Oviedo Córdoba, decana de la facultad de enfermería y magister en enfermería quien hablo sobre la humanización de los servicios de la salud.

Además, fueron invitados la señora Margaret Martínez, enfermera y con un diplomado en gerencia y auditoria en salud; doctor Lucas Caraballo, especialista en psiquiatría; Etilvia Campo, enfermera especialista en Médico-quirúrgica y magister en enfermería; doctora Sandra Expósito y la psicóloga Kethy Luz Pérez, doctora en neurociencias.

Los invitados disertaron en temas como la seguridad del paciente, trastorno afectivo bipolar, cuidados del paciente con trastornos afectivos bipolares, minuto de oro y síndrome de Burnot.

De la actividad concluyeron, que este tipo de espacios son importantes para que los futuros profesionales en enfermería tengan más conocimientos en diversos temas y aporten estos a la calidad de vida de las personas que lo necesitan.

Durante la semana también se realizó la primera jornada de actualización en tecnología avanzada para el cuidado de las heridas, que contó con la participación de expertos de ConvaTec, creador de productos y servicios innovadores para el cuidado de las ostomías.

En la conmemoración de la semana de la enfermería, la Universidad Cooperativa de Colombia, contó con la presencia de la señora Verónica Posada, egresada de nuestra sede, quien dictó una clase a estudiantes de quinto semestre sobre Guía de atención de bajo peso al nacer.

Por último, estudiantes de diferentes semestres realizaron exposiciones en el Hall Principal de diferentes temas que afectan la salud de las personas, brindando con ello, recomendaciones y cuidados para tener una mejor calidad de vida, actividades que se llevaron cabo en compañía de los docentes.

A lo largo de los eventos y actividades desarrolladas por la Dirección de sede y la Facultad se destacó la participación de un gran número de estudiantes de diferentes semestres lo que aporta al mejoramiento de la prestación del servicio de salud en nuestro país.

enfermeria3.JPG

enfermeria4.JPG