Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuestra sede vivió la Semana de Integración Universitaria

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Nuestra sede vivió la Semana de Integración Universitaria

Nuestra sede vivió la Semana de Integración Universitaria

Nuestra sede vivió la Semana de Integración Universitaria

semana.JPG 

Más de dos mil personas entre estudiantes y administrativos de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta participaron en la Semana de Integración Universitaria que se llevó a cabo del dos al cuatro de noviembre.

Esta celebración académica y recreativa se desarrolló con diferentes actividades, dentro de las que se encontraban stands saludables, concurso Master Chef Saludable, charlas de prevención, muestras artísticas, ciclo paseo, exaltación a estudiantes destacados de forma académica y deportiva, concurso de talentos, conferencia con Flavia dos Santos y concierto.

semana 1.JPGDurante las actividades, que buscaban la integración entre la comunidad académica se llevó a cabo el concurso de cocina Master Chef que tuvo la participación de estudiantes de los diferentes programas, las cuales mostraron su talento en la culinaria, preparando platos saludables.

Después de dos días de competencia y tras una reñida eliminatoria, los jurados eligieron a Karol Dayana Quiñones, estudiantes de sexto semestre de Psicología como ganadora del primer concurso Master Chef.

Otra de las actividades que se realizaron durante la jornada fue el concurso de Memes (prevención del consumo de tabaco), cuyas ganadoras fueron las estudiantes de enfermería.

El deporte también se tomó la Semana de integración Universitaria dejando como ganadores los estudiantes de ingenierías en Voleibol y medicina en tenis de mesa.

En las actividades que se llevaron a cabo estuvo la exaltación a estudiantes por su alto nivel académico que recibieron beneficios del 90 y 70 por ciento en la matrícula y deportistas que se destacaron en diferentes deportes.

semana 2.JPGUna de las actividades que más convocó a la comunidad fue la charla con la sexóloga Flavia do Santos, quien habló sobre el reto de educar sexualmente a los jóvenes, evento en el que se hablaron temas importantes de la sexualidad humana y la importancia de hablar de sexualidad en la academia.

Durante el evento de clausura que se llevó a cabo en el Hotel Casa Grande, hubo espacio para que los estudiantes de las diferentes facultades mostraran sus talentos, como baile y canto, en este concurso la facultad ganadora fue Medicina con la pareja de cantantes Sara Cotes y Jorge Quinto.

Finalmente, la semana de integración universitaria culminó exitosamente con en concierto de Elder Dayan Díaz que permitió que los asistentes disfrutaran de una noche de vallenato y folclor.

semana 4.JPG