2016 Semillero de Derecho realizó Foro de igualdad de género

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Semillero de Derecho realizó Foro de igualdad de género

Semillero de Derecho realizó Foro de igualdad de género

foro igualdad.JPG

El pasado 28 de septiembre el grupo UCCIDERGRUP, semilleros de la Facultad de Derecho y la Subdirección Académica realizaron el Foro igualdad de género construida desde los hombres, evento que tenía como fin realizar reflexiones sobre la desigualdad en nuestro entorno.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Auditorio de sede, asistieron cerca de 100 personas, entre estudiantes, profesores y público externo que escuchó a expertos en temas de igualdad.

De acuerdo con la profesora de la Facultad de Derecho Ana María Murillo, este evento contó además con la importante participación de expertos de la Consejería de la Mujer de la Alcaldía de Santa Marta, quienes expusieron temas de la masculinidad y sus vivencias cotidianas, así como reflexiones sobre la desigualdad del género en la sociedad.

De este modo, la Universidad Cooperativa de Colombia sigue trabajando de la mano con instituciones públicas y privadas que aporten positivamente a la comunidad samaria y generar conciencia sobre los temas de interés nacional.

"Se pretendía comprender los contextos machistas y sexistas que llevan a la mujer a estar en desventajas o en desprotección en el hogar, el centro educativo o el ámbito laboral y aportar desde una perspectiva académica para que esto cambie positivamente", aseguró la profesora.

Finalmente os asistentes al evento aseguraron que la academia realice este tipo de actividades que promueven la participación, el aprendizaje en diferentes tema y compartir sus percepciones y vivencias sobre la igualdad y equidad de género.​