2016 Semilleros de Derecho realizaron capacitación del uso de técnicas aplicadas en proyectos de enfoque cuantitativo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Semilleros de Derecho realizaron capacitación del uso de técnicas aplicadas en proyectos de enfoque cuantitativo

Semilleros de Derecho realizaron capacitación del uso de técnicas aplicadas en proyectos de enfoque cuantitativo

capacitacion.jpg

Profesores e investigadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia realizaron una capacitación del uso de técnicas aplicadas en proyectos de enfoque cuantitativo a los alumnos de los semilleros de Derechos Humanos y Políticas Públicas.

La actividad estuvo dirigida por los doctores David Zarco Palacios, Ana María Murillo, y José Nuvaez quienes compartieron con los estudiantes durante tres días en los que se profundizó en el manejo de las herramientas de aplicación y fueron formados para el riguroso proceder de aplicación de la etno-encuesta.

El empleo de la encuesta que se utilizó, permitió censar a más de 250 hogares y cerca de mil personas en seis de los barrios aledaños a la sede de Santa Marta, cumpliendo con los objetivos planteados en la primera fase de actuación, que se irá ampliando paulatinamente en fases sucesivas para abarcar una muestra representativa del campo de acción de la Universidad.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de este proyecto es caracterizar socio-económicamente los hogares en relación a su composición familiar, acceso al empleo, movimientos poblacionales acaecidos (tanto voluntarios como forzados), salud y hábitos e intereses educativos donde la Universidad podía desempañar un papel importante de formación con base a las necesidades de la población.

Para la realización del trabajo, también se consideró el análisis de estudiantes o egresados de la institución y las condiciones académicas o profesionales en los que se encontraban en la actualidad, al mismo tiempo que se investigó sobre el conocimiento que tenían los residentes de dichos barrios del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación de la Universidad, donde se facilitaba la información necesaria y pertinente para aquellos que estaban interesados por alguna problemática particular para que pudieran hacer uso de las ofertas y beneficios que brinda la Institución a la sociedad samaria, contribuyendo a fortalecer los lazos.

La Universidad Cooperativa de Colombia por medio de las diferentes facultades continuará trabajando para buscar estrategias que permitan llegar a más hogares samarios, prestar estos servicios gratuitos y generar espacios en los que nuestros estudiantes obtengan mayor conocimientos, siempre en búsqueda de la calidad.

capacitacion 3.jpgcapacitacion2.jpg