Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Facultad de Derecho realizó seminario en Arbitraje Internacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Derecho realizó seminario en Arbitraje Internacional

Facultad de Derecho realizó seminario en Arbitraje Internacional

Facultad de Derecho realizó seminario en Arbitraje Internacional

 seminario.JPG

Ante más de 150 estudiantes, profesores y egresados, la señora Salua Kamerow, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, realizó un seminario de Arbitraje Internacional en que habló de la importancia de este mecanismo alternativo de solución de conflictos.

La Universidad Cooperativa de Colombia se ha  interesado en promover eventos académicos de impacto donde participen activamente egresados posicionados nacional e internacionalmente, en los cuales se evidencien  la calidad, la pertinencia y la internacionalización de los programas,  para esto se han vinculado egresados en el programa de banco de tiempo específicamente en el proyecto Alumni en el aula, como estrategia inspiradora para los estudiantes y egresados recién graduados.

Durante más de una hora, la conferencista hablo a los asistentes sobre sus experiencias y conocimiento en el arbitraje y sobre los conceptos básicos del arbitraje internacional.

De acuerdo con la abogada Salua Kamerow, la idea de dictar este seminario se debe al desarrollo del Arbitraje en el mundo, su evolución en nuestro país y el futuro del mismo.

La invitada internacional aseguró que nuestra generación de estudiantes debe aprender sobre los mecanismos alternativos de conflicto y reproducir el conocimiento sobre ellos puesto que actualmente son alternativos, pero ella considera será el mecanismo por defecto en el futuro, y la única forma de ser diligentes en el tema es estudiándolo.

La egresada de nuestra sede y cienaguera de nacimiento, realizó una maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto Universitario Ortega y Gasset en España, donde actualmente escribe su tesis, basada en la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya para dirimir el conflicto entre España y Colombia sobre el Galeón San José. Posteriormente se dedicó a estudiar el arbitraje en USA e internacional en la Universidad Penn State donde también realizó una Maestría en Derechos (LL.M). Actualmente es Miembro del Chartered Institute of Arbitrators y Embajadora de Alcance para la Iniciativa Latinoamericana de Arbitrator Intelligence.

Al graduarse de la universidad como abogada, la señora Salua Kamerow aplicó a una judicatura de Derecho con el Ministerio de Relaciones Exteriores donde fue aceptada y por su desempeño, posteriormente, fue nombrada como auxiliar de Misión Diplomática.

Tiempo después trabajó como asistente de investigación para la  reconocida docente y experta en ética en el arbitraje, Catherine Rogers, desarrollando la iniciativa Latinoamericana de Arbitrator Intelligence.  Esta iniciativa Latinoamericana fue presentada a lo largo de su conferencia e invitó a la comunidad a hacer parte de ella. Actualmente, se encuentra haciendo las prácticas profesionales en la Corte del Condado Centre en Pennsylvania para el Presidente Juez Thomas Kistler. 

La abogada Salua Kamerow, enfatizó la importancia de este tipo de eventos, indicando que es primordial permitir que los estudiantes se inclinen por la investigación y por escribir sobre arbitraje, porque este es una forma progresar nacional e internacionalmente en este ámbito. 

Por su parte, la decana de la Facultad de Derecho, la doctora Erika Corredor, aseguró que la Universidad está cambiando y apuntando a la alta calidad, por lo que es importante que temas como el arbitraje, que se ha venido trabajando, tenga más fuerza en la educación.

La Dra. Carol Pomares Corredor, Coordinadora de la Gestión Alumni, extiende sus más sinceros agradecimientos a la señora Salua kamerow por aceptar esta invitación y a la Dra. Erika Corredor por promover este tipo de eventos donde  los protagonistas son los egresados como embajadores de calidad de la facultad de Derecho.

Uno de los estudiantes que asistieron a la conferencia, Key Perdomo, indicó que es bueno ver como la Universidad se preocupa por el aprendizaje de los estudiantes al traer a egresados exitosos como Salua Kamerow,  a aportar sus conocimientos a través de su bagaje en el tema, lo cual motiva y empodera como futuro profesional en el Derecho.

seminario2.JPG

Ponente: Egresada Destacada, Salua Kamerow