Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 U. Cooperativa realiza I Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016U. Cooperativa realiza I Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje

U. Cooperativa realiza I Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje

U. Cooperativa realiza I Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje

 seminario derecho 3.jpg

La Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta realizará este 21 y 22 de abril el Primer Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje en el que se prevé más de 800 asistentes, entre estudiantes, egresados, docentes y profesionales del derecho. 

Este evento, organizado por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de nuestra sede, tiene como fin incentivar entre otras cosas, a los estudiantes para que inicien sus prácticas y con un componente principal es el primer encuentro de investigadores para la Violencia de Género y el Primer enc uentro de estudiantes de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

De acuerdo con la doctora Madelaine Ovalle, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, este seminario tiene como fin reunir a los profesionales y futuros profesionales en torno de la conciliación y el arbitraje.

El evento a realizarse en el Hotel y Centro de Convenciones Hotel Santamar, contará con la participación de más de ocho ponentes internacionales y siete nacionales, todos ellos especialistas y conocedores del tema a tratar y otros temas del derecho.

"La idea es que el evento nos permita también hacer trabajo de comparación entre los países de España, Chile, Argentina, Perú, Mexico y el nuestro, para que nuestros estudiantes tengan conocimientos amplios del derecho no solo nacional sino internacional", aseguró la doctora Madelaine.

Por su parte, la decana de la Facultad de Derecho de nuestra sede, aseguró que uno de los trabajos que viene haciendo la Universidad Cooperativa de Colombia es internacionalizarse académicamente y apuntar a la educación de alta calidad, razón por la que se trabajó en este proyecto.

"Este tipo de eventos e realizan con el propósito de generar eventos a nivel nacional e internacional que le permitan a la Universidad Cooperativa de Colombia, destacarse como una institución académica con proyección social, convirtiéndose en líder y referente en los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos", dijo la decana.

El I Seminario Internacional de Conciliación y Arbitraje, también estará dirigido a profesionales del derecho como jueces, fiscales y quienes trabajen en el sector público y privado y a quienes les interese el tema de la conciliación.

"Este evento, además de lo académico, también nos ayudará a promocionar nuestro Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico, que obtuvo el año pasado la certificación de calidad por parte del MinEducación.