Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 La tecnología al servicio de la educación

La tecnología al servicio de la educación

La tecnología al servicio de la educación

 gregoria.JPG

El departamento de Internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta a cargo del señor Ricardo Ballén, ha venido trabajando en las clases espejo en búsqueda de generar más conocimientos en diversos temas, además de la interacción entre docentes y estudiantes de todos los lugares de Colombia y por qué no del mundo.

Durante el semestre que acaba de culminar, fueron varias las charlas que nuestra Universidad, a través de nuestros profesores, brindó a estudiantes de diferentes instituciones de Perú, Argentina, México, entro otras.

De acuerdo con el coordinador Ballén, es necesario hacer buen uso de las nuevas tecnologías, en este caso realizando charlas internacionales, compartiendo conocimiento e impactando a más estudiantes de nuestro continente. “Las clases espejo constituyen un recurso académico mediante el cual nuestros estudiantes y docentes comparten el desarrollo de un curso con otra universidad por medio de video”, aseguró.

Una de nuestras doctoras que ya realizó esta actividad, fue la profesora Gregoria Polo, quien dictó una cátedra de Responsabilidad Social Empresarial a estudiantes y docentes de la Universidad Privada del Norte.

Según la docente, este recurso permite interactuar con estudiantes y profesores de otras instituciones, adquiriendo más conocimiento y haciendo trabajo conjunto para fortalecer lazos internacionales.

Indicó además que estas actividades son importantes para el aprendizaje al permitir una interacción con diferentes modelos académicos y crear redes de conocimiento que permitan alcanzar la calidad en la educación y no menos importante, generar competencias y crear grupos interdisciplinarios de trabajo para mejorar los temas específicos.

La Universidad Cooperativa de Colombia seguirá apostando a este tipo de actividades que permiten internacionalizar nuestros programas y apuntar a una educación de calidad. Permitiendo a los estudiantes, profesor y comunidad académica en general dar lo mejor de sí haciendo lo mejor por los demás.