2016 Nuestra sede, epicentro de actividades en búsqueda de la paz

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Nuestra sede, epicentro de actividades en búsqueda de la paz

Nuestra sede, epicentro de actividades en búsqueda de la paz

tejedoras.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia ha estado comprometida con el desarrollo de la región y el país, además de todas las iniciativas en las que hemos trabajado alrededor de la paz.

En esta oportunidad La gobernación y la ciudad han estado interesadas en vincular a la academia a temas referentes a la construcción de país, por eso, en las instalaciones de la universidad  se realizará el lanzamiento de la Red MUJERES DEL CARIBE, TEJEDORAS DE PAZ.

El evento se llevará a cabo el próximo 20 de mayo de 2016 a las ocho de la mañana en el Auditorio principal  y contará con invitados destacados de la región y el país como Gobernadores, las doctoras Judith Pinedo Flórez y Piedad Córdoba que intervendrán durante la actividad.

Se contará también con la asistencia de  personalidades locales y regionales quienes se reunirán en torno a temas de la paz y del papel de la mujer en ésta.  El evento fue organizado por la Gobernación del Magdalena y la señora Liceth Peñaranda Peña, egresada de nuestra Universidad y actual Jefe la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad Género e Inclusión Social de la entidad de gobierno.

Este lanzamiento además de llevarse a cabo en las instalaciones de nuestra universidad, una de las mujeres invitadas para hacer parte de esta red, es la señora Mónica Caballero Zambrano, directora encargada de esta institución, gracias a la contribución que desde la academia, el centro de conciliación y la oficina de proyección social ha hecho en temas de paz y reconciliación la institución. Ahora con la doctora Mónica caballero a la Cabeza.

La importancia de este evento es la construcción de un movimiento de mujeres que trabajen en sus territorios en favor de la paz que nuestro país necesita.