2016 U. Cooperativa realizó foro democracia para la paz

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016U. Cooperativa realizó foro democracia para la paz

U. Cooperativa realizó foro democracia para la paz

foro paz.JPG

Al evento hicieron presencia más de 200 personas entre comunidad académica, medios de comunicación y público externo.

En el auditorio Principal de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, se llevó a cabo el Foro democracia para la paz / Plebiscito, que tuvo como objetivo conocer las diferentes posiciones ante el tema.

En el evento, hicieron presencia el Senador por el Centro Democrático, doctor Honorio Miguel Henríquez Pinedo en representación del NO, y el Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena, el doctor Franklin del Cristo Lozano de la Ossa por el SI, quienes compartieron sus puntos de vista frente al plebiscito.

Durante este foro, hubo espacio para la interacción entre la comunidad universitaria y quienes impulsan las diferentes posturas frente a los acuerdos de paz alcanzados en la Habana-Cuba entre el gobierno nacional y las FARC.EP.

El Representante a la Cámara, el doctor Franklin Lozano aseguró que estos espacios que impulsa la academia son importantes para poner en contexto a los estudiantes y a los padres de familia frente al tema del plebiscito.

“Lo principal es que los estudiantes se enteren de los acuerdos del proceso de paz. Lo que pasa es que aquí a veces se habla de manera irresponsable de que el proceso de paz es impunidad, entrega de curules; pero las informaciones cuando son parciales con a medias”, aseguró. Por último, aseguró que es un convencido de que nuestro país necesita la paz, pues con ella el país puede cambiar y ser mejor.

Por su parte, el doctor Honorio Enríquez, aseguró que estos espacios son importantes para dar a conocer la verdad sobre los acuerdos alcanzados en la Habana, Cuba.

“Es la primera vez que me invitan a un evento en el departamento que tenga como fin, hablar sobre los acuerdos, sobre los cuales es importante divulgar para que samarios y magdalenenses, a la hora de votar, tengan claro porqué están votando”, aseguró.

Dijo adema que al estudiar detenidamente los acuerdos pudo llegar la conclusión “que el acuerdo no son la paz, sólo las bases para la construcción y que no es posible llegar a una paz estable y duradera con estos puntos acordados”.

Aunque cada uno expuso su punto de vista muy diferente frente al plebiscito, ambos representantes, tanto del sí como del no Enfatizaron en que cada estudiante y cada colombiano, debe leer detenidamente los puntos del acuerdo, generar sus propias opiniones para que puedan ejercer su voto a conciencia y no caer en errores.

Este tipo de eventos evidencian el compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia frente a contenidos de interés nacional, además de ofrecer a las asistentes herramientas para la participación en el tema de la paz.

foro democracia.JPG