2016 U. Cooperativa, finalista en el Festival de la Canción Nacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016U. Cooperativa, finalista en el Festival de la Canción Nacional

U. Cooperativa, finalista en el Festival de la Canción Nacional

_11A9694.JPG

Gracias al talento de la estudiante de medicina, Sara Cotes, la Universidad disputará la final del Festival de canción ASCUN a nivel nacional.

Nuestra Universidad tiene un cupo asegurado en la gran final del Festival de la Canción Nacional, luego de que Sara Cotes, estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Medicina obtuviera el primer puesto en el Festival Regional.

El evento en el que Sara Cotes deslumbró con su talento se llevó a cabo el pasado miércoles en la Universidad del Atlántico, actividad en la que participaron estudiantes de diferentes Universidades de la región.

De acuerdo con la estudiante, han sido muchos años de ensayo y entrega para lograr este importante objetivo, que la catapulta como una de los talentos revelación en este concurso.

ascun 2.JPGDurante el evento se calificaron tres modalidades dentro de las que se encontraban canción inédita, canción intérprete masculino y femenino.

En la modalidad de interprete femenino, la estudiante se destacó entre diez participantes, las cuales reconocieron el gran talento de Sara, quien cantó una canción cristiana titulada “Como dijiste” de Christine D'Clario.

“Al escuchar mi nombre como ganadora, sentí una alegría inmensa y agradecí a Dios por esta oportunidad, pues los jurados eran cantantes reconocidos y exigentes que cuentan con años de experiencia.

Indicó además que para ella este triunfo es una auto-superación, pues aunque siempre le ha gustado cantar, es la primera vez que participa en un concurso tan importante como el Festival de la Canción Regional, y dijo, “voy por más”.

“esta es una muestra de la superación a mis miedos y de creer en mí, pues antes no lo hacía y es un claro ejemplo de que se pueden hacer muchas cosas si le pones constancia, dedicación y voluntad.

LA MEDICINA Y LA MÚSICA

Sara Cotes ha aprendido a darle importancia a sus dos pasiones, la música y la medicina y dice que aunque es difícil, si se pueden hacer dos cosas a la vez, siempre y cuando se imprima pasión en lo que se hace.

“Es una dicha desempeñar las dos actividades que más te gustan en la vida, en mi caso estudiar y cantar, las cuales demandan responsabilidad. Y es gratificante cuando se da lo mejor y no solo queda bien la persona, sino que esta hace quedar bien a una institución y ciudad”, aseguró.

Dijo además que gracias a su amor por la música, se ha dado cuenta que la medicina es una armonía con la que se pueden salvar vidas por medio de las tonadas que dibujan sonrisas en los rostros de las personas.

Nuestra estudiante se preparará para su participación en tan importante concurso nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, y desde ya, toda la comunidad académica de la Universidad Cooperativa de Colombia le desea éxitos.