Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuestra sede, comprometida con la búsqueda de la paz

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Nuestra sede, comprometida con la búsqueda de la paz

Nuestra sede, comprometida con la búsqueda de la paz

Nuestra sede, comprometida con la búsqueda de la paz

directora.JPG

En el Auditorio de nuestra sede se llevó a cabo el pasado viernes 20 de mayo el lanzamiento de Red de mujeres del Caribe, Tejedoras de paz por parte de la gobernación del Magdalena, evento que contó con la participación de importantes ponentes.

La Universidad Cooperativa de Colombia ha abierto sus puertas a la realización de este evento, ya que estamos comprometidos con la búsqueda de la paz y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Esta iniciativa se dio gracias a la Gobernación del Magdalena que busca aportar al territorio en lo que respecta a la paz y el momento histórico que vive el país.

Durante el evento, la señora Mónica Caballero Zambrano, directora encargada de nuestra sede, realizó la instalación en la que hizo mención sobre la importancia de la paz para el desarrollo de nuestro país y que este tipo de actividades aportan a la construcción de un territorio equitativo.

Al lanzamiento hicieron presencia Marina Guerra, representante de la gobernadora Rosa Cotes; Licet Peñaranda, jefe de la oficina de Atención a la Mujer; Débora Barros, Lucy Arguello, conferencista y Enrique Rivas, funcionario de la Alta Consejería para la Paz.

Una de las principales ponentes de este evento fue la exsenadora Piedad Córdoba, quien  hizo su intervención por teleconferencia, hablando de los avances del proceso de paz y la importancia de que las instituciones educativas se vinculen a estas iniciativas de paz.

Además, envió un saludo especial a la Universidad Cooperativa de Colombia y agradeció a las directivas por permitir estos espacios en los que prima el bien común.

Por su parte, Marina Guerra, aseguró que las épocas de la violencia deben quedar atrás, y las mujeres deben ser protagonistas en la creación de tejido social.

“Esta iniciativa necesita del trabajo de todos, que se tengan en cuenta a las mujeres y se articule con apoyo Nacional, necesitamos un compromiso genuino, hablar a paz es hablar de la posibilidad de que podamos tener una historia distinta al derramamiento de sangre en nuestro país” expresó.

Otra de las ponentes, Licet Peñaranda dijo que se le hizo un homenaje a las mujeres indígenas con el nombre ‘Mujeres del Caribe, tejedoras de paz’ porque la mujer indígena, es pieza clave en los procesos.

Finalmente, Leonor Zalabata, indígena Arhuaca aseguró que el tema de la paz no es superficial o exterior al hombre, pues es un acto de entender para dónde vamos y entender qué es vivir.

directora1.JPG

directora 3.JPG