Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 U. Cooperativa capacita a taxistas de la ciudad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016U. Cooperativa capacita a taxistas de la ciudad

U. Cooperativa capacita a taxistas de la ciudad

 

U. Cooperativa capacita a taxistas de la ciudad

 capacitacion taxistas.jpg

Con el propósito de reducir los casos de violencia sexual en menores de edad, la Universidad Cooperativa de Colombia a través de Proyección social realizó una capacitación al gremio de taxista del aeropuerto, dando a conocer métodos de identificación y formas de ayuda.

La Actividad contó con la participación de docentes expertos de la Facultad de Psicología, Alberto Porto, Diego Mora y Oscar Rodríguez quienes con una necesidad planteada por la Alcaldía Distrital realizaron un acompañamiento que consistió en formar a este gremio de la ciudad sobre explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con el profesor Oscar Rodríguez, la actividad se inició con el personal de aeropuerto debido a su cercanía con turistas, varios de los cuales llegan a la ciudad con la tentación de acceder sexualmente a menores de edad, siendo esto un delito.

“Infortunadamente Santa Marta es vista por varios extranjeros como una ciudad de turismo sexual, por lo que se hizo necesario esta capacitación a los taxistas al ser ellos los que tienen contacto directo con foráneos”, aseguró el profesor Rodríguez.

Con este trabajo que realiza la Universidad se pretende reducir los abusos y poner al tanto a las autoridades para que los menores de la ciudad estén protegidos contra este flagelo.

Por su parte, el profesor Diego Mora indicó que la Universidad tiene una responsabilidad académica y de proyección social de contribuir al bienestar  de la comunidad y disminuir los factores de riesgo frente a las problemáticas sociales.

De acuerdo con el Coordinador de Proyección y Extensión, Luis Carlos Hernández, las actividades de capacitación continuarán para este gremio, donde se dictará clases de inglés para contribuir al mejoramiento del idioma y mayor facilidad en la prestación de servicio a extranjeros.

La Universidad cuenta actualmente con un convenio con la Alcaldía, lo cual permite realizar prácticas profesionales y trabajos sociales que contribuyen a la calidad de vida de las comunidades y continúa comprometida con la excelencia académica aportando de esta forma profesionales altamente calificados que influyan positivamente en la región y el país.