2016 Estudiantes de Ing. Civil capacitan a la comunidad en temas ambientales

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Estudiantes de Ing. Civil capacitan a la comunidad en temas ambientales

Estudiantes de Ing. Civil capacitan a la comunidad en temas ambientales

ing.jpg

Comprometidos con el bienestar de la comunidad samaria, estudiantes y profesores de la Facultad de Ingenierías realizan charlas a las comunidades en diferentes temas.

En esta oportunidad, alumnos de sexto semestre de Ingeniería Civil, del curso de Hidrología y Practicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede, Santa Marta realizan capacitaciones gratuitas en temas ambientales que permita la socialización del conocimiento del riesgo asociado a las inundaciones y a las inadecuadas explotaciones de material de arrastre en las cuencas hidrográficas y la importancia de la reglamentación de las corrientes como estrategia de control, particularmente en la cuenca del rio Manzanares y un drenaje denominado, quebrada Tamacá.

De acuerdo con el docente Jorge Enrique Mazenett, la actividad se llevará a cabo los días 3 y 31 de marzo en el Colegio C. E. D. Antonio Escobar Camargo, ubicado, en la vereda La Tigrera, del corregimiento de Minca, a la orilla de un drenaje alimentador de la Quebrada Tamacá.

Para el desarrollo de la actividad, la Universidad Cooperativa de Colombia invitó a Ingrid Padilla, Secretaría de Educación Distrital; Eduardo Vélez Soto, Director Seccional Magdalena de la Defensa Civil; Carlos Francisco Diazgranados Martínez, Director Corporación Autónoma Regional del Magdalena; Clara Elena Iguaran Maya, Directora General del DAGMA y Armando Piñeres, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo UNGRD - DTCH de Santa Marta, quienes acompañados por nuestros estudiantes impartirán la charla a la comunidad.

Para el profesor Jorge Mazenett, de la Facultad de Ingenierías, esta actividad se realizó en el marco de la capacitación ambiental de la gestión de riesgo, y que tiene como fin, capacitar a la comunidad sobre posibles eventos ambientales.

“Esta actividad se llevó a cabo gracias a Proyección Social que desarrolla la facultad y que contó con la participación de entes del gobierno que exaltaron la labor que nuestra Universidad viene realizando”, dijo.

Por otra parte, el profesor Mazenett aseguró que la Facultad viene adelantando una investigación de sistemas de alerta temprana que consiste en que estudiantes de nuestra sede se acerquen a las comunidades, en este caso en la Vereda La Tigrera y den a conocer su proyecto o estudio.

“Corpamag dio un espaldarazo a la gestión que venimos haciendo, porque se está generando conciencia a través de la educación ambiental y mitigando el impacto que puede generarse ante un evento de la naturaleza”, concluyó.

ing2.jpg