Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 U. Cooperativa realizó congreso de estudiantes de contaduría

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016U. Cooperativa realizó congreso de estudiantes de contaduría

U. Cooperativa realizó congreso de estudiantes de contaduría

U. Cooperativa realizó congreso de estudiantes de contaduría

 congreso contaduria.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional realizó con éxito el Decimoséptimo Congreso Nacional e Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública, Ciencias Contables y Financieras.

El evento, al que asistieron más de 600 personas se llevó a cabo del 6 al 8 de octubre en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag y la Universidad Cooperativa de Colombia y contó con una importante asistencia de ponentes internacionales, expertos en el tema de la contaduría tratado desde diferentes perspectivas.

Uno de los invitados, el doctor Marcelo Granillo, contador Público de la Universidad de Concepción Uruguay aseguró que la realización de este tipo de eventos son de vital importancia, debido a las aplicaciones que tiene la Contaduría dentro y fuera de la academia.

Durante el desarrollo del programa, el experto habló sobre normas contables y la diferencia que hay entre países y enfatizó en la importancia de que la academia abra este tipo de espacios para desarrollar intercambio cultural y profesional.

Por su parte la doctora Carolina Asuaga Taran de Uruguay, quien habló a los invitados sobre el rol del contador en lo cultural, aseguró que es de resaltar este congreso desde el punto de vista social y la buena participación de estudiantes de diferentes partes de Colombia.

“Es importante hoy día ver otras realidades, otras perspectivas que le permite al ser humano poseer conocimiento y ser más competitivo”, indicó.

Inés García Fronti de Argentina, otra invitada exhortó a la academia a fomentar este tipo de espacios para que los estudiantes se vayan relacionando a nivel internacional y se puedan mover por el mundo, adquiriendo conocimiento que los haga más competitivos.

contaduria 1.JPGDurante el congreso, la invitada habló sobre los impactos al medio a partir de la contabilidad, reportes de sostenibilidad ambientales y sobre informes financieros lo cual es transcendental para el futuro en Contaduría.

Otro de los invitados, el doctor Edmundo Vera, aseguró que este tipo de actividades académicas siempre son interesantes, ya que permiten escuchar los enfoques de otras realidades, lo cual es muy provechoso para los estudiantes y abre un mundo de posibilidades y conocimiento.

El decano nacional de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, doctor José Obdulio Curvelo, aseguró que este congreso es de mucha tradición, por eso la relevancia que Santa Marta hubiera sido la sede de esta versión donde se trabajó en diálogos de redes académicas de investigadores a nivel mundial.

“Uno de los puntos más importantes fue trabajar con la comunidad internacional y llegar a fortalecer las redes de cooperación académica que abarca diferentes temas de interés para la Universidad Cooperativa de Colombia”, dijo el Decano Nacional.

Finalmente la Decana de la Facultad CACCI, doctora Marta Gómez Santrich aseguró que luego del Congreso queda una sensación positiva y esperanzadora al presentarse muchas ponencias que se convierten en semillas de proyectos de investigación entre las sedes de la Universidad e instituciones internacionales.

“Se concretaron varios intercambios académicos y temas importantes que van a permitir realizar prácticas profesionales internacionales que convierte al programa en uno de alta calidad”, aseguró.

El Decimoséptimo Congreso Nacional e Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública, Ciencias Contables y Financieras, se desarrolló con alto nivel académico,  y calidad, lo que caracteriza a la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional.

Este evento convocó personas de diferentes lugares del país quienes escucharon, aportaron y reflexionaron sobre modelos, programas, estrategias y análisis para comprender e intervenir en un mundo globalizado que exige nuevas prácticas contables y de calidad.

La Universidad Cooperativa de Colombia seguirá trabajando para la construcción de espacios que permitan más conocimiento y seguir brindando a los estudiantes una educación de calidad. 

contaduria 3.JPG